Actualidad

Radio Jaca cumple 32 años

El día 25 de junio del año 1982, nacía Radio Jaca. En este día de Santa Orosia Radio Jaca celebra su 32 aniversario. Durante este tiempo Radio Jaca ha estado presente en la vida cotidiana del Pirineo, contando la actualidad de las gentes de la Jacetania y el Alto Gallego.

En estos años ha habido noticias e informaciones que han marcado la vida de Radio Jaca, desde el simulacro del fusilamiento de Abena, hasta el caso Miravete, pasando por la riada del Camping de Biescas. Por los micrófonos de Radio Jaca han pasado asociaciones, entidades, políticos, deportistas, y gente de la calle que han contado la vida cotidiana de la zona.

Radio Jaca ha estado presente en directo en los grandes acontecimientos, como las fiestas de Jaca, con la ofrenda a Santa Orosia, la fiesta del Primer Viernes de Mayo, los mundiales de patinaje, la Universiada del 95, el Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007, los Cursos de Verano, el Festival Folclórico de los Pirineos , la Academia Europea que se celebra en el Palacio de Congresos, la creación de la comarca o la actualidad municipal. Radio Jaca también ha sido testigo y ha estado presente en las actividades y acontecimientos de los pueblos y valles pirenaicos.

Durante estos 32 años parte muy importante han sido también los numerosos colaboradores que cada semana han pasado por los micrófonos de Radio Jaca, para opinar de los temas de la actualidad que preocupan a los ciudadanos. A esto hay que añadir a los oyentes que en muchas ocasiones se han convertido en nuestro redactores con sus informaciones, propuestas y preocupaciones .

Radio Jaca va a seguir trabajando con el compromiso y la fuerza que empezó, con la pluralidad, imparcialidad y participación de todos en el desarrollo y futuro de la zona Pirenaica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00