Actualidad

Este sábado se estrenan las visitas teatralizadas del Castillo de San Pedro-Ciudadela de Jaca

Este sábado se presentan las Visitas Teatralizadas a la Ciudadela de Jaca, proyecto que viene desarrollándose desde hace un par de años y que fue aprobado por parte de los Órganos de Gobierno del Consorcio del Castillo de San Pedro también para este año. El estreno es a las 21h, y las visitas van a tener el título de ‘Memoria de la piedra’, ya que es una representación de la construcción y los orígenes del Castillo de San Pedro.

El director del Consorcio del Castillo, el coronel Benjamín Casanova, ha señalado que este año estas visitas están dedicadas a una parte de la historia de la Ciudadela, y se intentará responder a preguntas sobre el por qué de su construcción o ubicación. Como la historia de este monumento es tan extensa, para próximos años se harán visitas sobre otras cuestiones, para que el público pueda verlas todos los años sin que sean repetitivas.

El director de la teatralización es el showman, actor y presentador, Antonio L´Hotellerie, originario de Jaca. En este proyecto, ha sido asesorado por estudiosos del Castillo, entre otros, Juan Carlos Moreno, Santiago Gómez, y Ernesto Gómez. El espectáculo que se desarrollará de cara al público, a partir del 18 de julio, tiene la siguiente denominación: Visitas Teatralizadas a la Ciudadela de Jaca, ‘Memoria de la Piedra’.

El guión de la pieza gira en torno a la construcción del Castillo en Jaca, las causas que lo motivaron, el lugar de su emplazamiento y sus primeros moradores, tratado con gran rigor histórico y una excelente puesta en escena, para que los asistentes a las visitas conozcan el Castillo y su historia inicial y les inste a profundizar en el conocimiento de esta espléndida Fortaleza Abaluartada, única en su género y época en Europa, por su estado de conservación.

En principio las visitas se harán a partir del 18 de julio, y se han programado para dos días a la semana, viernes y sábado o jueves y viernes y habrá dos visitas teatralizadas cada día. La programación, ha dicho el coronel Casanova podría ampliarse si la demanda es muy alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00