Actualidad

María Antonia Brusau ya da nombre a la residencia de mayores de Tardienta

Tardienta homenajeaba una vez más a la que fuera durante muchos años su alcaldesa, María Antonia Brusau, fallecida hace seis años, dándole su nombre a la residencia para la tercera edad que se inauguraba oficialmente este miércoles con autoridades y vecinos.

El edificio municipal lleva abierto cuatro meses y funciona a través de la empresa adjudicataria Clece, que se ocupará de la gestión durante los próximos veinte años. Después de varios años con las obras del edificio municipal terminadas, en el mes de febrero entraba en servicio uno de los proyectos más ambiciosos de la localidad monegrina de Tardienta.

La inversión total ha sido superior a 5,6 millones de euros y se vio paralizado por la falta de financiación para el amueblamiento. La empresa adjudicataria se ocupa de la gestión y se encargó de terminarlo. La alcaldesa, Mari Luz Abadía, señala que el consistorio elaboró un pliego de condiciones para establecer entre otras cosas un máximo en las cuotas. Además recuerda que se abrió la posibilidad de que la empresa adjudicataria lleve adelante la segunda fase del proyecto que permitiría ampliar el número de plazas llegando hasta 81. En estas instalaciones trabajan un total de 20 personas.

En la actualidad cuenta con 53 plazas para internos y 15 personas que se atenderán en el servicio de día. Abadía matiza que a pesar de la crisis hay mucho interés de gente mayor de la población de Tardienta, que cuenta con un millar de habitantes.

De momento hay 28 residentes de forma permanente (tanto de Tardienta y comarca como de Huesca), aunque también funcionan muy bien las estancias temporales. Entre los servicios que ofrece cuenta con fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería y cocina.

Por otra parte desde el pasado mes de octubre ya se puso en marcha el gimnasio municipal, otro de los grandes proyectos de la localidad, que busca mantener y proporcionar el mayor número de servicios a sus vecinos. El gimnasio se puso en marcha con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00