Actualidad

El Pleno rechaza la creación de un observatorio de contratación municipal

No habrá observatorio de la contratación municipal, el Parque Bar se ofertará a diferentes empresas y se publicarán en el BOA las condiciones para quien pueda estar interesado; se pide la parte de paga extra de diciembre de 2012 de los trabajadores municipales que falta por abonarse, y se aprueba una partida para paliar los efectos del botellón, con medidas como la limpieza Eran algunos de los puntos que se aprobaban en el Pleno del Ayuntamiento de Huesca.

Se ha rechazado en el Pleno crear un Observatorio de la Contratación, como el que hay en el Ayuntamiento de Zaragoza, para vigilar que se cumpla todo lo estipulado cuando hay una contratación municipal. Era una propuesta de IU, que apoyaban PSOE y CHA, y rechazaba el PP y PAR. El equipo de gobierno municipal considera que hay más control que nunca en este tipo de contrataciones, e IU considera que sin observatorio, ya se les había pasado el tema del salario por debajo del mínimo en la contratación con FCC.

Lo que sí se aprobaba por unanimidad, a propuesta del PSOE, era el inicio de conversaciones entre el consistorio y los propietarios del solar de Textil Bretón, para saber qué se puede hacer con él. Y, a propuesta de CHA, se aprobaba, cuando lo permita la ley, el abono a los empleados municipales del importe correspondiente al periodo devengado de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que es el 25% de la paga. En total, sumando todos los trabajadores, son 221.615 euros.

En otro orden de cosas se aprobaba una partidapara paliar el botellón, aunque se abstuvo el PSOE, reclamando que de nuevo les faltaba información. Se aprobaban unas obras para el Centro Manuel Artero de Atades, y sigue el Parque Bar disponible. Se ofrecerá el contrato a algunas empresas por si están interesadas, y se publicará en el BOA para que cualquiera pueda optar a la gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00