Víctor Afonso y Tevenet candidatos al banquillo de la SD Huesca

La margarita solamente tiene ya dos pétalos que son los entrenadores Luis García Tevenet y Víctor Afonso que han entrenado esta última temporada al Cartagena y Las Palmas At., respectivamente. El Huesca espera en un par de días poder anunciar oficialmente cuál de los dos será el técnico para la campaña que viene.

En estos días, desde Murcia se anunciaba el interés de los azulgrana por Tevenet, pero hay otra opción que es la del técnico canario Afonso. Ambos han clasificado a sus equipos para la fase de ascenso y han hecho un buen trabajo en sus clubes, aunque no continúan.

Afonso ha dirigido 238 partidos al filial de Las Palmas desde 2008 que lleva en este equipo. Antes había sido jugador del conjunto amarillo. Más de cinco temporadas con las que consiguió el ascenso a 2ª B y ahora ha luchado en el play-off a 2ª A tras un buen año en el grupo II, como pudo comprobar la SD Huesca al que le venció en los dos partidos.

En el caso de Tevenet, además de conocido por su trayectoria como futbolista, ha comenzado con fuerza en los banquillos del Orihuela, Jerez Industrial, 2º entrenador del Sevilla, San Roque de Lepe, UCAM Murcia y en el último año en el Cartagena con el que, además de luchar por el ascenso, llegó a jugar con el FC Barcelona en la Copa del Rey, tras haber eliminado por cierto a la SD Huesca.

Mucho se ha especulado y hablado de nombres durante estas semanas, pero lo cierto es que la lista que ha manejado el club como candidatos al banquillo tenía nombres bien distintos, en muchos casos, a los que se han comentado. Ahora queda ya solamente por saber quién de los dos será el nuevo entrenador de la SD Huesca.

Comentarios