Cultura y sociedad

El PIR llegará a las calles de Ansó con la música del violín como protagonista

Los días 5 y 6 de julio se va a celebrar en Ansó la 17 edición del festival PIR, festival de música y cultura pirenaica, que organiza la comarca de la Jacetania, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca. Este año las actividades se van realizar en las calles de la villa de Ansó, donde habrá un protagonismo especial para la música del violín.

La edición de este año servirá para conocer los últimos trabajos de grupos como A Cadiera Coixa, la Orquestina del Fabirol y Artur Blasco. Félix Ipas , alcalde de Ansó, ha destacado que el festival este año vuelve a ser una fiesta de la cultura pirenaica, donde las calles y plazas de Ansó, que son Bien de Interés Cultural, serán el escenario de los pasacalles, bailes y conciertos,

El PIR comenzará el sábado con una mesa redonda sobre la comercialización de los productos de los Pirineos . La mañana del sábado y domingo estará dedicada a conciertos y actuaciones folclóricas. La tarde del sábado tendrá como protagonismo el baile. El festival se cerrará la tarde del domingo con los grupos de la Orquestina del Fabirol y A Cadiera Coixa.

Abel Blasco, técnico de cultura de la Jacetania, ha destacado que este año la novedad será la música del violín. Con tal motivo se realizará el sábado por la mañana, un encuentro de violinistas del Pirineo, de Aragón, Cataluña, País vasco y el Bearn francés.

Como en años anteriores el PIR entregará el premio Truco 2014, que en esta ocasión ha recaído en el músico vasco-francés, Jean Mixel Bedaxagar. Begoña Berges, consejera de cultura de la Jacetania, ha destacado el trabajo que ha realizado a lo largo de los años en la recuperación de la música popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00