Sociedad

Los padres de los hijos que se han quedado sin plaza en un colegio público de Jaca siguen luchando

Los padres de los alumnos de primero de infantil de Jaca que no han podido escolarizar a sus hijos en un colegio público, continúan las gestiones y contactos para que sus hijos estudien en un colegio que no sea religioso. Recordamos que cinco familias de Jaca que solicitaron plaza en el colegio San Juan de la Peña, no están de acuerdo en tener que llevar a sus hijos a un colegio religioso concertado con fondos públicos,

Los padres han querido informar de las últimas gestiones. El pasado lunes 23, una de las madres se reunió con el diputado de CHA Gregorio Briz, para exponerle su situación. Se comprometió a hablar con la Consejera de Educación para transmitirle en persona su posición, ya que la consejera se niega recibirlos

Además de este apoyo desde CHA, hacen constar, el pasado 13 de mayo se aprobó en las Cortes de Aragón una propuesta del PSOE, la cuál incluía como segundo punto abrir una tercera vía en el Colegio San Juan de la Peña, y el 3 de junio se aprobó otra propuesta de IU, reivindicando en el primer punto una solución a nuestro problema.

Por contra, señalan que el apoyo que se les está dando desde las Cortes, se les está negando desde el propio ayuntamiento de Jaca, dado que el pasado 18 de junio el PSOE presentó una propuesta en el pleno del Ayuntamiento para abrir un aula pública más en primero de infantil, la cual ni siquiera se pudo debatir por el voto en contra del PP, que hizo uso del voto de calidad del Alcalde, para evitar el debate y la votación.

Por otro lado se alegran muchísimo de que se haya abierto una tercera vía en el Colegio Sainz de Varanda de Zaragoza y felicitamos a las familias que han luchado para conseguir su objetivo. Pero de la misma manera les hace pensar que hay un agravio comparativo, ya que la Consejera de Educación no atiende los problemas de escolarización que tiene encima de la mesa de la misma manera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00