CADIS recauda 4.010 a través de un crowdfunding para mejorar sus proyectos de comunicación

crowdfunding

Dos mil euros era la cantidad que la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca esperaba recaudar con la iniciativa de micromecenazgo que pusieron en marcha el 4 de abril vía internet y que finalizaba el pasado 1 de junio. Finalmente se han superado las expectativas y gracias a las aportaciones de particulares, instituciones y empresas privadas se han alcanzado los 4.010 euros. Su finalidad, invertir en la formación de las personas que llevan a cabo los proyectos de comunicación de “Display”, “Igual Da” y “Bandidos de la Hoya”.

Más de 70 personas oscenses con alguna discapacidad siguen trabajando para sacar adelante los proyectos de prensa, radio y televisión en los que ellos mismos gestionan la producción y redacción de los contenidos. La necesidad de que estos periodistas tan especiales sigan aprendiendo y reciban una formación más técnica, fue la razón principal para poner en marcha la iniciativa de crowdfunding en la que se han conseguido 560 euros por parte de particulares y los 3.450 restantes de empresas privadas.

Si bien en la actualidad los chicos de “Display”, “Bandidos de la Hoya” e “Igual Da” ya reciben asesoramiento y ayuda por parte de los profesionales de los medios de comunicación en los que participan, el objetivo a largo plazo es que sean ellos mismos los que se hagan cargo de todo el proceso de elaboración de un informativo o de una página de periódico.

Además, parte de los ingresos obtenidos se destinarán a la compra de material técnico radiofónico y a la publicación de una recopilación de los 200 primeros ejemplares de “Igual Da”.

En el acto que tenía lugar este jueves se ha hecho entrega de una placa realizada por las personas del Centro ocupacional del Sobrarbe de Atades Huesca a todas aquellas empresas que han contribuido a la iniciativa de micromecenazgo. Del mismo modo, se ha presentado el nuevo logo que aúna los tres proyectos de comunicación de CADIS Huesca.

Comentarios