Actualidad

El XV Festival Vino del Somontano se presenta con cambios en la ubicación y el formato de los espectáculos

Del 31 de julio al 3 de agosto Barbastro acoge el Festival Vino del Somontano 2014. En su decimoquinta edición, el certamen se reinventa, incorporando importantes novedades en cuanto a la ubicación y los espectáculos: se apuesta por un formato más cultural, con actuaciones humorísticas y teatrales, que se realizarán en el Centro de Congresos. Muy cerca de ahí, en el espacio abierto de la Institución Ferial de Barbastro, se instalará la Muestra Gastronómica.

En cuanto al programa de espectáculos, se compone de “Brokers”, a cargo de la Productora Yllana, para el jueves, 31 de julio; “La cena de los Idiotas”, con Josema Yuste, David Fernández y la colaboración de Felixuco, para el viernes, 1 de agosto; dos actuaciones distintas para el sábado: “Uno, pequeño y libre”, de Pedro Ruiz, y “Lo mejor de Antonio Sanjuán”; y el prestigioso Mago Pop para el domingo, 4 de agosto. Los espectáculos del jueves y viernes se llevarán a cabo en doble sesión (20h y 23h)

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, Mariano Beroz, explicaba que tras 14 años ofreciendo conciertos de artistas de primera fila, solo les quedaba repetir actuaciones, bajar el nivel de los artistas, u ofrecer una importante alternativa cultural, que es por lo que han optado. Para este nuevo formato, se ha escogido el Centro de Congresos de Barbastro, lo que ha convertido al exterior de la FERMA en el mejor espacio para celebrar la Muestra Gastronómica (por cercanía, infraestructuras…)

La muestra contará con la participación de 25 restaurantes; 22 de ellos pertenecientes a la Comarca del Somontano. Han sido seleccionados siguiendo criterios objetivos: su inclusión en la ruta del vino, priorizando los de Barbastro y Comarca, o entre los que ya estuvieron en años anteriores. El funcionamiento será el mismo que en años anteriores, utilizando el sistema de tickets. Como novedad, habrá algún establecimiento que elaborará una tapa especial, que tendrá un coste de tres tickets (3€).

El Alcalde de Barbastro y Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, destacaba la trayectoria de este festival, que se ha ganado un hueco muy importante entre la oferta estival de mucha gente, no solo del Somontano, sino también de ciudades vecinas. Según decía, es una forma de promocionar uno de los productos más importantes de la zona.

El precio de cada espectáculo es de 25€. Las entradas serán numeradas y saldrán a la venta el jueves, 10 de julio. Se podrán adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, en horario de oficina. El mismo día de los espectáculos, si quedasen entradas, se venderían en las taquillas de Centro de Congresos de Barbastro dos horas antes de las actuaciones.

El Festival Vino Somontano se completará con diversas actividades y talleres, así como con el I Encuentro de Bloggers Gastronómicos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00