Actualidad

Casi 20 centros de la provincia impartirán 23 ciclos de FP Básica

Un total de 18 centros de la provincia de Huesca impartirán el próximo curso 23 ciclos diferentes de Formación Profesional Básica, estudios de nueva creación que nacen con el objetivo de reducir el abandono temprano de las aulas y facilitar a los alumnos que no quieren seguir estudiando Secundaria, que se formen para poder obtener un empleo.

La ratio de alumnos por aula, según ha fijado el departamento de Educación, será de 15. En septiembre comenzará su implantación con el primer curso, tal y como establece la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

La próxima semana se dará a conocer la orden de desarrollo de estas enseñanzas.

La duración de los estudios de FP Básica será de 2 años y sustituirá a los actuales Programas de Cualificación Profesional Inicial. A diferencia de estos, el alumno que finalice la FP Básica obtendrá una titulación equivalente a la que se obtiene al finalizar Educación Secundaria Obligatoria. Estas enseñanzas irán dirigidas a alumnos de 15 a 17 años.

En el conjunto de Aragón se ofertarán 15 titulaciones y 1.890 plazas. Las enseñanzas se impartirán en 56 centros educativos de la provincia de Zaragoza, 18 de Huesca y 13 de Teruel. En total habrá 126 grupos: los institutos turolenses contarán con una oferta de 20 ciclos de FP Básica, los de Huesca impartirán 23 ciclos y los de la provincia de Zaragoza un total de 83.

Además el Gobierno de Aragón ha reforzado la oferta educativa para frenar el abandono escolar temprano en 11 institutos, en los que además de la adaptación de enseñanzas se implantan 6 ciclos distintos más de FP Básica. Cinco de estos centros, ubicados en el medio rural, hasta ahora no contaban con PCPIs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00