Tres cocineras ganan el concurso Comer en el Altoaragón

libros Comer Altoaragón Radio Huesca

Los ganadores de la XXI edición del concurso Comer en el Altoaragon han sido Teresa Oliván con una Ensalada de Helado de Tomate Cherry y Crespillo Salado de la Abuela Emilia con Salsa de Miel; María José Fernández con una Gelatina de Tomate con Caramelo Crujiente de Ternasco y Dolores Fajarnés con unos Tomates Confitados Rellenos.

El jurado del concurso ha entendido que estas eran las tres mejores recetas presentadas en la presente edición, en la que el tomate tenía que ser, necesariamente, un elemento protagonista de las propuestas.

En la decisión final se valoraba el que las recetas estuvieran elaboradas con ingredientes autóctonos, incluido el tomate, claro, y el grado de coherencia e innovación de las mismas.

En el primero de los casos, el tomate viene en helado y se funde con unos crespillos y miel; en el segundo, María José Fernández encierra en pasta filo una porción de ternasco asado sobre una gelatina de tomate con albahaca. Por último, Dolores Fajarnes elabora un postre que es un tomate relleno, pero de frutas especiadas, lo que le hace ser merecedora el premio a la receta más innovadora, y el jurado añadiría, que más arriesgada.

Además, debido al éxito que estas 21 ediciones ha tenido, en Amazón se ha puesto a la venta las colecciones anteriores de este concurso gastronómico que ha conseguido reunir miles de recetas.

Comer en el Altoaragón llega así a su XXI Edición.

La entrega de premios, tres de 500 euros, al mejor primer plato, otros 500 al mejor segundo y otros 500 al más innovador, tendrá lugar el próximo martes en el restaurante Lillas Pastia, que junto a la Diputación de Huesca, Simply y la denominación de Origen Somontano han patrocinado el concurso que por estas fechas organiza Radio Huesca.

Los ganadores, con la ayuda de los cocineros del Lillas, elaborarán parte del menú de la comida con la que se clausurará el concurso.

Comentarios