Actualidad

Fundación Cruz Blanca sale a la calle para sensibilizar contra el tráfico ilícito de drogas

En un contexto en el que Cruz Blanca ha notado un “aumento considerable del número de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social que consumen habitual o esporádicamente sustancias psicoactivas”, la Fundación ha sale a las calles de diferentes localidades de la provincia con la campaña de sensibilización “Pon tu cara contra las drogas”. En el Día Internacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas instalaba una mesa informativa sobre las consecuencias del uso de drogas en el barrio del Perpetuo Socorro, donde también realizaban fotografías que difundirán en las redes sociales.

Los datos que aportan organizamos como el Observatorio Europeo de Drogas hablan de números como éstos: el 13’9% de los españoles se emborrachan al menos una vez al mes. La edad de inicio en el consumo de alcohol y tabaco son los 13 años y se estima que uno de cada cinco escolares de 12 años ya ha experimentado el alcohol. España mantiene el liderazgo de la Unión Europea en consumo de cocaína y cannabis, la droga ilegal más consumida.

La campaña consiste en la instalación de una mesa informativa, además se disponen unos llamativos displays con imágenes de superhéroes, estudiantes, futbolistas, una familia o una famosa pareja de cine para que quien lo desee pueda fotografiarse “poniendo su cara contra las drogas”. Las imágenes resultantes podrán verse en las redes sociales de la fundación para tratar de conseguir una mayor difusión.

La campaña se puso en marcha el pasado día 20 de junio en Jaca y continuará el próximo 10 de julio en Teruel, el 22 de julio en Sabiñánigo, los días 7 y 8 de agosto en la Plaza Concepción Arenal de Huesca, para acabar en la provincia turolense, los días 13 de agosto en Calamocha y 21 de agosto en Monreal del Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00