Deportes

La Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca celebra su fiesta

Este club de pesca oscense, el más antiguo de la capital con más de cincuenta años, ha organizado como todos los años varios actos para celebrar la fiesta anual en honor a su Patrón San Pedro.

A las 20 horas de este sábado, tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro el Viejo de la capital la celebración de la Santa Misa en honor al santo. A las 21 horas en uno de los salones del local social, sito en la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, en la calle Padre Huesca 55, se ofrecerá una degustación de platos típicos aragoneses para los socios y familiares que deseen asistir.

Durante estos meses y semanas previas la Agrupación Federada ha realizado selectivos sociales en diferentes modalidades de salmónidos y Agua Dulce en todas sus categorías., con una gran participación de socios; que continuarán en el mes de julio y siguientes.

El 27 de abril en el Embalse de Valdabra se realizó la primera fase del selectivo social de Agua Dulce, va primero Javier Estrada con 3.200 puntos, segundo Diego Navaridas con 2.715 puntos y tercero Lorenzo Sánchez con 1.180 puntos.

El domingo 18 de mayo en el coto deportivo Canal de Berdún en el río Aragón se celebró el selectivo social de Salmónidos Lance. Buena jornada con triunfo de Fernando Zaragoza con 5 truchas, segundo Andrés Miranda con 5 piezas y tercero Sergio Plana con 4 truchas.

El domingo 1 de junio se disputó en el coto de Canal de Berdún el selectivo social de Salmónidos Cebo Natural. Ganó Fernando Zaragoza con 4 piezas, segundo Andrés Miranda con 2 truchas y tercero Joaquín Alfranca con 1 pieza.

El 21 de junio se celebró la primera fase del selectivo social de salmónidos Mosca en el coto social de Oza. El 5 de julio el coto social de Embún en el Aragón Subordán acogerá la segunda fase del social de Mosca.

El 19 de julio en el coto deportivo Canal de Bedún en el río Aragón, se disputará el social de Barbo. El 27 de julio en el coto deportivo del embalse de Valdabra se celebrará la segunda fase del social de Agua Dulce. El calendario deportivo continuará los siguientes meses hasta el mes de noviembre con la última de las competiciones el día 8 en el coto deportivo de Mallos de Riglos de depredadores, que cierra el calendario deportivo de la Agrupación.

Este año, nuevamente ha sido una temporada muy difícil para los clubes y Federación, la Agrupación ha mantenido el número de socios, pero preocupa a la Junta Directiva, presidida por el veterano pescador José Luís Navarro, que ve con su renovada Junta que a pesar del buen trabajo que se está realizando no termina de dar los frutos que se persiguen que es el aumento de la masa social y el motivo sigue siendo la problemática de la trucha en Aragón desde hace tres años, aunque el problema de suelta de truchas en los cotos deportivos ya se ha solucionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00