Pescadores del Pirineo celebró la primera jornada del social de pesca de mosca

Se celebró en el Coto social de Oza en el río Aragón Subordán, la primera y segunda manga del selectivo social de mosca. Gran participación en esta primera jornada del social en la que unos quince socios se dieron cita para disfrutar de una muy buena jornada de pesca.

Las expectativas estaban muy altas antes de comenzar la competición ya que el Aragón Subordán bajaba perfecto y se tenía constancia de que hay gran abundancia de peces en el escenario, y así fue, ya que desde el primer momento de la misma se vio que las capturas iban a ser muy abundantes consiguiéndose 127 piezas válidas por la mañana y 143 por la tarde.

Según los tramos que les tocaba pescar los participantes optaban por realizarlo con ninfas o a mosca seca, en ambos casos se conseguían buenas capturas y las plicas iban llenándose. Esta primera manga estuvo liderada por Nicolás Abadía con 19 capturas, seguido de José Luis Sasot con 16 y Fernando Zaragoza con 13.

Tras el éxito de la jornada matinal todos los participantes se fueron ilusionados a sus respectivos tramos, entendiendo que la jornada vespertina, si las tormentas lo permitían, iba a ser igual de productiva y que el disfrute estaba asegurado. Nuevamente las expectativas se cumplieron y a pesar de las muchas truchas pinchadas por la mañana, la manga de la tarde fue todavía más espectacular.

A partir de las 18,30 horas nueva concentración en el Restaurante Foratón de Hecho para entregar las plicas y dar por finalizada la jornada. La Manga de la tarde la ganó Marcos Geriqué con 21 piezas, seguido de José Luis Sasot con 19 y Luis Sasot con 16.

En la clasificación general el vencedor fue José Luis Sasot con 4 puntos, segúndo de Nicolas Abadía y Marcos Gerique con 9 puntos cada uno. El número total de piezas válidas capturadas fue de 270 truchas. Así que la segunda jornada, en la que se disputarán la 3ª y 4ª mangas en el Coto social de Embún, el sábado 5 de Julio va a tener emoción hasta el último momento, ya que cualquiera de los 7 u 8 primeros clasificados tiene opciones de meterse en el podio final. Gran ambiente y excepcional día de pesca .

Comentarios