Actualidad

La Hermandad de San Juan de la Peña homenajea a los Reyes de Aragón

La Real Hermandad de San Juan de la Peña celebra este domingo el homenaje a los antiguos Reyes de Aragón. Ente año además, se hará la investidura de 24 nuevos miembros, entre caballeros, damas e infantes, con lo que la Hermandad llegará ya a los 550 miembros. Además, se han preparado otros actos, como un concierto este sábado y las Jornadas de Estudio sobre San Juan de la Peña que serán tres sábados de julio.

Los actos que ha organizado la Hermandad comienzan este sábado en el Palacio de Congresos de Jaca, a las ocho de la tarde, con un concierto titulado “Antología de la Zarzuela”, a cargo del teatro Lírico de Zaragoza, con entrada libre.

El domingo los actos comenzarán a las once y cuarto de la mañana en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña con la recepción de autoridades, invitados y miembros de la Hermandad. Seguidamente se celebrará la Eucaristía, homenaje a los Reyes de Aragón enterrados en el Monasterio y nombramiento e investidura de los nuevos caballeros, damas e infantes de la Hermandad. A las dos y media de la tarde tendrá lugar el almuerzo de Hermandad en la Hospedería del Monasterio Alto.

Félix Longás, hermano mayor de la Hermandad, explicaba los actos.

La Hermandad nació hace más de 60 años con el objetivo de cuidar los Monasterios, dar a conocer la identidad histórica y cultural de San Juan de la Peña y difundir lo que representa para los aragoneses. Y con los mismos objetivos, se realizan en julio, los días 12, 19 y 26, tres conferencias sobre San Juan de la Peña en las que participarán los ponentes Ana Isabel Lapeña, Lourdes Diego y Miguel Caballud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00