Hinaco Monzón e Intec Zoiti se juegan la permanencia en División de Honor y 1ª División

Los equipos masculino y femenino de Hinaco Monzón y el masculino de Intec Zoiti lucharán, este sábado, por la permanencia en División de Honor y Primera División respectivamente. Los primeros lo harán en Burgos en las Pistas Purificación Santamarta, mientras que ellas lo harán en casa arropadas por su público en las pistas de atletismo y Zoiti se desplaza a Madrid a Tres Cantos. Los tres compiten este sábado por la tarde.

El equipo masculino de Hinaco Monzón cuenta con la baja sensible de  Ignacio Vigo en altura. A diferencia de las jornadas previas donde eran dos atletas por prueba, en esta ocasión es sólo un atleta el que compite. Los rivales de Hinaco Monzón serán la Gimnástica de Pontevedra, Atletismo Catalunya, Cueva de Nerja, Universidad de Oviedo, Vino Toro de León, Pamplona Atlético y Caja Burgos.

Complicada situación, pero los montisonenses están con la ilusión de poder tener un buen día y pelear hasta el final por esa permanencia.

Por su parte, el equipo femenino luchará por la permanencia  con Lucus Caixa Rural Galega, UCAM Cartagena, C.A. Torrent, JA Sabadell, CEA Tenerife y Oviedo At. Lo hacen en casa lo que sin duda es un buen estimulo para las atletas que saben también las dificultades que entraña, pero hay posibilidades. El cartel del encuentro recoge la imagen de la atleta local Cristina Espejo.

En el caso de Intec Zoiti intentará mantenerse en 1ª División ante Atlético Salamanca, Súper Amara BAT, CEA Tenerife 1984, AA Moratalaz, Porcelana-Extremadura, Almaráz-Extremadura y Bahía Algeciras. Muy bien los tendrán que hacer los de la capital para salvarse del descenso, aunque también hay ilusión en pelear por esa opción cumpliendo con lo previsto en las pruebas y contando los atletas que pueden desplazarse para este último encuentro.

Comentarios