Actualidad

El barrio Mª Auxiliadora reclama al Ayuntamiento mejoras urbanísticas y colaboración en sus actividades

La asociación del barrio de María Auxiliadora remitía este miércoles un escrito al concejal de Participación Ciudadana solicitando  varios asuntos que sobre todo tienen que ver con mejoras en el plano urbanístico. Por ejemplo, se reclamaba que se coloquen árboles en la plaza Puerta del Pirineo, la sustitución de vallas por maceteros en la avenida de Berdún y otras cuestiones relacionadas con la promoción del barrio a través de actividades de dinamización.

Por ejemplo, una de las cuestiones que se reclamaban en dicho escrito eran algunas flores blancas para el Torreón, con motivo de la campaña de reparto de flores en el centro, con el fin de decorarlo para San Lorenzo y colocación de la pancarta 'este barrio se alegra de verte' al inicio del barrio.

En el plano urbanístico se reiteran ciertas mejoras ornamentales en diversos puntos del barrio como el arreglo de las cornisas del Torreón, la identificación del Fresno como árbol monumental  de Huesca con una placa, en la avenida Dr. Artero; la mejora de las orillas del Isuela que, aseguran están descuidadas, y sin arreglar el mobiliario.

Además la Junta acordaba recientemente insistir para recibir datos sobre el barrio relativos a la peatonalización, como el flujo de vehículos rodados por la avenida de Doctor Artero, Joaquín Costa, avenida de la Paz y la calle Fraga, principalmente. También quieren conocer el número de accidentes que se han producido  antes y después de la peatonalización. Además quieren respuestas sobre la saturación de la zona azul, especialmente en la calle Joaquín Costa y la ampliación de las aceras. De nuevo piden la gestión  de uso de los solares vacíos para aparcamiento y una zona de carga y descarga en Dr. Artero.

La asociación está interesada en realizar visitas guiadas por el barrio, mostrar su valor monumental y ambiental, desde la visión personal  de los descubriendo los valores de la zona, de sus habitantes,  del pequeño comercio y de la restauración del barrio. Este apartado se incluye en el escrito para solicitar la colaboración con los departamentos del  Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00