Deportes

V Encuentro del Motor de Villanúa

Por quinto año consecutivo, este fin de semana 28 y 29 de junio, la localidad de Villanúa volverá a vibrar con el rugir de los motores en el Encuentro del Motor, que ya se ha convertido en una cita clásica y esperada en la localidad y en el valle del Aragón.

Exhibiciones en tierra y asfalto, exposición de vehículos de rally, clásicos y antiguos volverán a verse en las calles de Villanúa durante todo el fin de semana, así como una exhibición de trial todo terreno. Además de todo esto, la animación estará asegurada con la pista de karts, actividades infantiles, hinchables, toro mecánico, disco móvil, un concierto de música aragonesa y, como novedad, un globo aerostático, que permitirá disfrutar de la visión aérea del valle, y un simulador a tamaño real.

En el capítulo de pilotos y coches también hay importantes novedades, destacando la presencia de dos camiones participantes en el Dakar. Uno de ellos es el MAN de Jordi Juvanteny, que ya estuvo en Villanúa el año pasado y con el que este año ha vuelto a participar en su 23 Dakar, siendo Campeón nuevamente en la categoría 6x6 de la mítica competición. El Club Lancia España, el Club 2CV, del norte de España, y el Renault 5 GT Turbo, entre otros, se han querido sumar este año al evento y repiten clubs como el Mustang, el Willis, el Cash Ware o el Club Americanos de Zaragoza. La organización quiere agradecer también la colaboración del Club Alto Gállego de Sabiñánigo y del Club Oroel Antiguos de Jaca.

Entre los pilotos que harán rugir sus coches en las exhibiciones destacan pilotos locales y aragoneses, como Carmelo Callén o Noelia San José, la única piloto participante, o Themis López, así como el campeón vasco de Rallys de 2013. Como el año pasado, se reunirán algunos de los mejores pilotos de motos aragoneses, incluyendo varios del Osca Moto Club, a los que la organización agradece su participación. En total habrá 35 pilotos que participarán en las exhibiciones de asfalto, tierra y trial, que tendrá lugar a lo largo del fin de semana en Villanúa.

Por otro lado, casi 150 vehículos más se espera que participen en la exposición de coches y motos clásicos y antiguos que tendrá lugar junto al Polideportivo.

La mañana del domingo quedará reservada para la exhibición de coches de trial todo terreno, a las 11.00 horas, y para la prueba de velocidad en recta, una de las exhibiciones más espectaculares que se celebrará a las 12.00 horas. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de reconocimientos y agradecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00