La semana creativa inaugura la actividad de verano del espacio joven de Barbastro

Este lunes dan comienzo las actividades veraniegas que ha preparado el espacio joven de la ciudad del Vero. La semana creativa es la primera propuesta, de 11:00 a 13:00 horas, los asistentes a este curso podrán participar en talleres de scrapbooking, abalorios, trenzas y diseños de uñas, decoupage y photocall. El relevo lo tomará, el 7 de julio, el curso de expresión corporal e inglés, con el que se pretende potenciar, mediante el juego, la expresividad y el lenguaje, la creatividad y la capacidad de improvisación en futuras situaciones que puedan darse en un país de lengua inglesa.

El mes de agosto comenzará, el día 4, con el taller “New chef”, en el que los jóvenes aprenderán a preparar platos propios de un cocinero como ensaladas frías y templadas, pinchos, canapés, postres originales, vinagretas o cócteles sin alcohol, además de la forma adecuada de presentar cada plato. La cuarta y última propuesta es un campus de rugby que se celebrará del 18 al 22 de agosto cuyo objetivo es acercar, enseñar y poner en práctica este deporte.

La programación de juventud para este verano se completa con la actividad medioambiental “Construcción de cajas nido, una caja en tu jardín”, que se llevará a cabo con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud en las localidades de Laluenga, Bierge, Alquezar y Estadilla.

Los jóvenes de Barbastro y la Comarca de Somontano todavía están a tiempo para inscribirse en los cursos. Todos ellos son de una semana de duración y se puede elegir entre cuatro variadas opciones: semana creativa, expresión corporal e inglés, new chef y campus de rugby.

Desde el área de juventud se ha decidido cambiar la periodicidad de los cursos y, en vez de desarrollarse un día a la semana durante todo el verano, cada uno de ellos se celebrará en una semana diferente. Con ello se pretende que los jóvenes puedan elegir entre aquellos cursos que estén interesados en recibir y les convengan más por las fechas, sin tener que estar todo el verano pendientes de acudir a ellos. También se ha optado por un horario de mañanas, aprovechando las vacaciones escolares.

Comentarios