Actualidad

La Guardia Civil inaugura una exposición en homenaje a las víctimas de terrorismo

El recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados terroristas en España centraba el acto de inauguración, en el Casino oscense, de la exposición “La Guardia Civil frente al terrorismo”. Víctimas, familiares y amigos asistían a la presentación de esta muestra que repasa años de crueles atentados que acabaron con la vida de 243 guardias civiles.

Había una especial mención a las víctimas guardias civiles que nacieron o murieron en la provincia a causa de un atentado de la banda terrorista ETA: Francisco López Bescós, natural de Berbegal que murió en Logroño en 1980; Juan Atarés Peña,oscense asesinado en Pamplona en 1985; y en el año 2000 a causa del último atentado perpetrado en la provincia murieron los guardia civiles Irene Fernández Perera, natural de Asturias, y José Ángel de Jesús Encinas, de Toledo. Sus familiares acudían a la inauguración de esta exposición agradecidos por el recuerdo.

En la inauguración intervenían la subdelegada del Gobierno, la alcaldesa de Huesca y el teniente coronel de la Guardia Civil, Vicente Reig. La memoria a las víctimas centraba su discurso.

La exposición es un homenaje a las víctimas de terrorismo, haciendo una especial mención a todos los Guardias Civiles asesinados, sin olvidar a las víctimas civiles fallecidas en los atentados perpetrados contra el Instituto Armado.

En ella se proyectan vídeos de la barbarie terrorista, así como la respuesta de una sociedad unida contra las bandas armadas que han actuado en España, principalmente ETA. Fotografías de los atentados más relevantes, uniformes de las unidades y especialidades del Cuerpo expertas en la lucha antiterrorista y armamento incautado a diversos grupos terroristas, completan un recorrido por nuestra historia. Permanecerá abierta al hasta el 6 de julio.

La exposición se inicia el mismo día que el Ayuntamiento de Huesca inauguraba un monolito en homenaje a las víctimas del terrorismo en la Plaza San Antonio de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00