Comienzan los cursos de verano en la UNED de Barbastro

Cursos de Verano UNED Barbastro clase

La Fundación ‘Ramón J. Sender’ – UNED Barbastro es sede desde este lunes de la XXV edición de los cursos, cumpliendo once años de Universidad de Verano en Barbastro. El programa se financia con las tasas de matrícula y la aportación extraordinaria de la Diputación Provincial de Huesca. Más de 130 alumnos van a participar en los cursos programados.

El director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, destaca que durante todos estos años han conseguido un número estable de alumnos que participan en alguno de los cursos propuestos.

Más de 130 alumnos van a participar en los cinco cursos programados, cuatro de ellos se celebrarán desde este lunes y hasta el viernes, y el quinto del 22 al 24 de septiembre. Desde la primera edición celebrada en el año 2004 y hasta el año pasado han participado en los cursos de verano 1.434 alumnos.

La coordinadora de los cursos, Pilar Sierra, explica que se muestran satisfechos por la alta participación e indica que la cifra de inscripción mantiene la inscripción de años anteriores.

Los cursos programados son: “Bases prácticas para la construcción de micro robots móviles. Programación de aplicaciones con PBASIC”, “Derecho Civil foral de Aragón”, “Cazadores solutrenses en la Europa Glaciar”, “Entramado social y estrategias psicológicas a utilizar en una sociedad de cambio”, e “Inteligencia emocional y coaching”, éste último se celebrará del 22 al 24 de septiembre y el periodo de matrícula todavía está abierto.

El presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, señala que el centro de Barbastro es un “referente en la UNED”, al mismo tiempo que destaca el interés de los cursos programados y que la celebración de los mismos es una promoción importante de la ciudad de Barbastro y de la Comarca de Somontano.

ACTIVIDADES ABIERTAS AL PUBLICO:

Este lunes, a las 16:00 horas, en el Aula Magna de la UNED en Barbastro, conferencia sobre la coexistencia de los Derechos Civiles Forales con el Derecho Civil Común o general en España, origen, efectos, problemática y perspectivas de futuro, en el ámbito europeo. Algunos aspectos de la interpretación e integración del Derecho Civil Aragonés: las fuentes del Derecho Civil de Aragón, a cargo de Carlos Lasarte Álvarez. Catedrático de Derecho Civil de la UNED.

El martes, 1 de julio,a las 18:00 horas, en el Aula Magna de la UNED en Barbastro, charla-espectáculo en la que a través de la magia se descubrirá la ilusión como motor de cambio para nuestro día a día, a cargo de Luis Boyano, mago y licenciado en Psicología. Ha centrado su carrera en la "Magia Corporativa", aportando una nueva forma de comunicar mensajes para grandes empresas y multinacionales

Comentarios