Cultura y sociedad

Comienzan los cursos de verano en la UNED de Barbastro

Este lunes da inicio esta actividad académica con el curso “La Comisión Europea al servicio de la innovación en los Estados Miembros de la Unión Europea y las perspectivas de cooperación con América Latina”, que se celebrará en las sedes de Barbastro y Bruselas. La próxima semana tendrán lugar los cursos “La aventura de contar imágenes” y “Los jóvenes del siglo XXI ante los nuevos retos del entrenamiento deportivo”.

Es la novena edición consecutiva de los cursos de verano en Barbastro, organizados por la Fundación Ramón J. Sender con la colaboración del ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca. La matrícula es de 92 alumnos, de los cuales 32 son de Barbastro.

El director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, destaca la importancia de este primer curso que se va a celebrar simultáneamente entre las sedes de Barbastro y Bruselas y señala que un grupo de alumnos viajará a Bruselas invitados por el Parlamento Europeo tras las gestiones realizadas por la Eurodiputada Inés Ayala Sender.

La directora de este curso, Olga Lutz, indica que el temario pretende “mostrar ejemplos innovadores europeos y ejemplos exitosos de innovación”. Lutz afirma que se debe potenciar la investigación y modernizar los sistemas educativos, entre otros asuntos.

El presidente de la Fundación Ramón J. Sender, Antonio Cosculluela, explica que desde el ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca mantienen el apoyo, a pesar de las actuales dificultades económicas, porque cursos de este tipo son necesarios,

El próximo lunes darán comienzo los cursos “La aventura de contar imágenes” y “Los jóvenes del siglo XXI ante los nuevos retos del entrenamiento deportivo”. El director de la UNED señala que uno de los cursos programados “Yo tuiteo ¿y tú? ha tenido que ser suspendido ya que no se han cubierto las expectativas por número de plazas.

Los cuatro cursos tienen concedidos créditos por la UNED, y universidades con convenio de mutuo reconocimiento, y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para profesores.

TEMATICA DE LOS CURSOS:

“La aventura de contar imágenes”, dirigido por María Jesús Cañellas Planchuelo, Periodista en TVE y Profesora en diferentes Máster Universitarios.

“La Comisión Europea al servicio de los estados miembros de la Unión Europea y las perspectivas de cooperación con América Latina”, dirigido por María Olga Lutz Herrera, directora del Centro de la UNED en Bruselas, y Covadonga Rodrigo San Juan, Vicerrectora de Tecnologías de la UNED.

“Los jóvenes del siglo XXI ante los nuevos retos del entrenamiento deportivo”, dirigido por María Mercedes Estallo Puyuelo, licenciada en ciencias de la actividad física y del deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00