Más de 200 jóvenes van a participar en Búbal en el campo de trabajo

Más de 200 jóvenes aragoneses van a participar este verano en el programa de recuperación y utilización educativa de Búbal, en el Alto Gállego, impulsado por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Los 50 primeros chicos llegarán este mismo lunes, 30 de junio, a la localidad altoaragonesa para disfrutar de una semana de actividades.

Los participantes en el programa de Búbal trabajarán por las mañanas en labores de conservación y recuperación del pueblo en los llamados “tajos y tajetes”. Llevarán a cabo además talleres de artesanía y antropología para conocer cómo vivían las gentes del valle o cómo eran los oficios tradicionales. También habrá tiempo para actividades relacionadas con la naturaleza, el senderismo y la orientación y por las tardes realizarán excursiones, actividades de baño y juegos de animación.

El departamento de Educación ha organizado cuatro turnos de vacaciones de siete días de duración cada uno. Están dirigidos a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, PCPIs y

Formación Profesional de grado medio:

30 junio al 6 de julio para 1º y 2º ESO

7 al 13 de julio para 1º y 2º ESO

14 al 20 de julio para 3º y 4º ESO, Bachillerato, PCPI, FP

21 al 27 de julio para 3º y 4º ESO, Bachillerato, PCPI, FP

El objetivo del programa de recuperación y utilización educativa de Búbal es propiciar situaciones de aprendizaje diferentes a las que se dan en las aulas y trabajar con los jóvenes la cooperación, el respeto, la sostenibilidad. El programa plantea el conocimiento de la cultura tradicional como la mejor forma de valorar y respetar la vida en el medio rural y a sus gentes. Además a través de las actividades se inculca a los jóvenes la importancia de la protección y conservación del medio natural.

Comentarios