Deportes

Hinaco Monzón logra la permanencia en División de Honor e Intec Zoiti en 1ª División

Los equipos masculinos de Hinaco Monzón e Intec Zoiti consiguieron el objetivo en la última jornada de la Liga de Clubes de atletismo y sellaron la permanencia en División de Honor y 1ª División, respectivamente. La alegría no pudo ser completa ya que las chicas de Monzón no pudieron conseguir el mismo objetivo en el encuentro que disputaron en sus pistas.

En División de Honor, Hinaco Monzón lograba la permanencia tras finalizar en sexta posición, en una prueba que se disputaba en Burgos. Los resultados más destacados de los montisonenses eran el oro de Eliseo Martín en 3.000 metros lisos, la plata de Víctor José García en 800 metros, la plata de Daniel Martí en longitud, el bronce de David Barranco en 110 metros vallas, y otro bronce de Iván Espílez en 3.000 metros obstáculos. Además lograban un cuarto puesto, y dos quintos, para finalizar con 72 puntos, y lograr la permanencia en la máxima división del atletismo.

Intec Zoiti firmaba una espectacular participación en la permanencia en la 1ª División en Madrid, con numerosas marcas personales y récords del club. Sabhi Moulay Abdelhak lograba el oro en 3.000 metros lisos, Carlos Parra oro en disco, Luis Alberto Florentín oro en salto de altura, el cuarteto Carlos Luis García, Luis Izquierdo, Javier Luis, e Ignacio Lorés plata en 4x100, Carlos Luis García repetía plata en el 100, Sergio Fernández bronce en triple salto, Fernando Esperanza bronce en 1.500, Raúl Conde bronce en 400 metros vallas, Jorge Torre bronce en pértiga, y Antonio Marco bronce en jabalina. Sumaba 101 puntos y quedaba en segunda posición.

El Hinaco Monzón femenino era la cruz de la jornada tras quedar en última posición en la permanencia en 1ª División en Monzón, por lo que pierden la categoría. Cristina Espejo lograba el oro en 800 metros, Nuria Sierra la plata en el 3.000, Saida Busqueta plata en disco, Raziel de Pano bronce en triple salto, Andrea Minguillón bronce en 400 metros Sara Sampietro, bronce en jabalina. Han conseguido 63,5 puntos.

Los atletas del Hinaco Monzón, en su primera temporada en División de Honor, lograban la permanencia, no sin sufrimiento. José Antonio Andreu, presidente del Centro Atlético Monzón, destacaba que a pesar de las circunstancias la experiencia de las chicas en Primera División ha sido buena y ya anunciaba que intentarán volver. Por su parte Roberto Dieste, presidente del CA Zoiti, destacaba la gran labor de los atletas con una gran última jornada en la que no solamente se aseguraba la permanencia, sino que además se hizo una gran actuación en general con grandes marcas que contribuyeron al éxito de seguir un año más en 1ª División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00