Deportes

Vuelven los campus de baloncesto a Monzón

Durante este verano habrá cuatro turnos de Campus MBA que se desarrollarán en Monzón. La característica fundamental de los mismos es que el protagonista de los mismos es el jugador. Si a lo largo de la temporada los equipos dedican la mayoría de su tiempo a preparar las acciones colectivas los Campus de verano deben ser para los jugadores.

La organización habla de máxima calidad, cuidado de los detalles, escuchar las inquietudes de los chicos y chicas, actuando en las facetas física, técnica y mental, en todas y cada una de las 35 horas de baloncesto de cada bloque semanal. Turnos de entre 11 y 15 alumnos-as atendidos por un claustro de seis personas que incluyen entrenadores, preparador físico y psicólogo y completado por unos profesores invitados que aportan matices importantes a los chicos(en la I edición Edu Torres, Jorge Serna, Sito Alonso, Nacho Ordin y Pierre Oriola). 

Las novedades del verano 2014 radican en la apertura a las chicas (tres serán las pioneras de una línea que debe adquirir vida propia en un futuro próximo) y en el importante rejuvenecimiento y reciclaje del alumnado que seguirá los Campus.

Por otra parte, se clausuraba un campus de minibasquet que contaba con 10 alumnos y un Claustro compuesto por Rangel Ramírez, Dennis Ramírez, Ana Uguet y Ramón Lahoz. El próximo lunes se inicia el segundo turno con 11 jugadores, tres de ellas féminas, y un Claustro formado por Jordi Bargalló y Nacho Gella como entrenadores, Guim Expósito como entrenador ayudante, Carlos Gracia responsable de las dos sesiones diarias de preparación física, Jordi Bargalló también responsable del programa de charlas de psicología deportiva en el que colabora también José Manuel Fernández y Ana Uguet en la logística.  Pierre Oriola está confirmado como invitado, lista que se ampliará a lo largo de la semana.    

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00