Farlete, la Sierra de Alcubierre y San Caprasio en la Transmonegrina

Un total de 110 ciclistas han participado en una nueva etapa de la Transmonegrina 2014 (no competitiva) que ha tenido lugar en Farlete con un excelente ambiente. A pesar del fuerte viento, los ciclistas han disfrutado con los dos itinerarios que han preparado los organizadores para la jornada. En primer lugar ha partido el recorrido dirigido a ciclistas más expertos que, con unos 48 kilómetros de distancia, ha recorrido buena parte de la Sierra de Alcubierre, donde han tenido que sufrir durante la espectacular subida a San Caprasio. Más tarde, han seguido disfrutando con la vertiginosa bajada de las Colladas y con el espectacular paisaje monegrino que es un marco ideal para la práctica de la BTT.

Las siguientes etapas serán Lanaja (6 de juliio), La Almolda (13 de julio), Robres (7 de septiembre), Sariñena (28 de septiembre) y Villanueva de Sijena (5 de octubre).

Paisaje agreste y singular que también ha acompañado a quienes han optado por el recorrido más corto y suave, de casi 22 kilómetros en total, que también ha estado salpicado de gratas sorpresas con el Santuario de la Sabina, como otro de los lugares emblemáticos de la etapa. Para finalizar, los ciclistas han podido reponer fuerzas con un delicioso bocadillo y refresco, además de disfrutar de las instalaciones deportivas de las piscinas, por gentileza del Ayuntamiento de Farlete. Un refrescante colofón para una etapa que se ha completado con normalidad y con un gran ambiente de compañerismo y deportividad entre corredores de todas las edades.

La VII Transmonegrina, pruebas de BTT no competitivas, está organizada por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los clubes locales de ciclismo, así como de los ayuntamientos de los municipios monegrinos que participan en la prueba, y de los patrocinadores Charly Sport, Orbea y Red Bull.

Comentarios