Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Deportes

Noel Mega vence en la II Ruta BTT Sierra de Loarre

Se celebró la II Ruta BTT Sierra de Loarre y la II BTT Infantil que era puntuable para los XXXI Juegos Escolares de Aragón organizados por la Federación Aragonesa de Ciclismo. Un total de 170 participantes disfrutaron de los 5 recorridos preparados para la ocasión. La mañana amaneció soleada si bien con algo de viento que daba una sensación térmica menor pero que contribuyo a rebajar el sofocante calor del día anterior, temperatura sobre 20 grados perfecta para la práctica de la btt.

Ya a las 8 de la mañana aparecieron los primeros participantes a recoger sus inscripciones, y la llegada de nuevos no inscritos así como la lentitud de los árbitros hizo que se retrasará la salida media hora.

Se realizó la salida neutralizada desde las puertas del castillo; simultáneamente para las pruebas de adultos donde podían elegir entre dos recorridos uno de 25 km cicloturista con 620 mts de desnivel y otro de 40 con 1100 mts de desnivel, hasta la salida del parking y llegada al primer camino donde ya cada uno puso su ritmo.

A los 2 km se separaban largo de corto y los primeros corredores ya tomaban posiciones los cicloturistas conjuntamente con las féminas sub-18, cadetes masculinos y master 60, subían hacia la ermita de Santa Marina para después descender a Cordolín donde al comienzo de la subida se encontraba el avituallamiento. Mientras tanto la larga realizaba la primera de sus sendas; completamente nueva y que gustó mucho a todos, para enlazar con el camino del Cajicar donde descenderían hacía el camino natural para volver a enlazar con esta pista donde pudieron rodar varios km hasta llegar al castillo de Marcuello donde realizaron la senda de Os Fils espectacular acabando en el mirador de los buitres, donde encontraron el primer avituallamiento. De allí se dirigieron al Collado de Santo Román para comenzar a subir por la parte más dura del recorrido con fuertes rampas de gran desnivel durante 2,5 km que les llevarían al corral de Patriarca.

Tras la bajada otra subida hacía Cordolín que les llevaría por un recorrido común hacia Fuenfria y las antenas para coger otra senda hacía el Puzo donde de nuevo otra senda les bajaría hacía el castillo al cual llegaban después de un largo descenso con una rampa final de 200 mts que les llevó a Meta en las puertas del castillo. Durante toda la prueba fue en cabeza Noel Mega del Motor 2002- Levitec seguido de su compañero de equipo Sergio Ramón que tuvo un problema con la cadena en la parte final y cedió su puesto a Alberto Burguillo que acabó segundo.

Mientras tanto se realizaron las pruebas escolares también bajo la dirección de los árbitros por el entorno del castillo por unos recorridos diseñados conjuntamente entre el Club Ciclista Oscense y Roberto Oros de Loarre Turismo Activo gracias al cual se pudo llevar todo a buen término. Corredores de todo Aragón se dieron cita para disputarse los puntos en cada categoría los corredores del CC Oscense hicieron primeros en 3 de los 4 podium en disputa realizando todos ellos un gran papel.

Después se procedió a la entrega de trofeos de escuelas, se realizó con amplió sorteo de regalos que contó con la colaboración de Barri, Bici Factor, Ciclos Nueno, Ciclos Alonso y Ciclos Cored así como la marca de ropa deportiva de la marca Izas Outdoor. Posteriormente se realizó la comida en las instalaciones del Camping Castillo de Loarre que aportaron sus instalaciones para la ducha de los corredores.

Todos los corredores quedaron satisfechos con los recorridos tanto por su variedad como por su espectacularidad, así como de la comida y los avituallamientos, destacando lo bien marcados que estaban y limpias las sendas. Desde la organización destacan también que no hubo caídas, algún resbalón sin importancia, que fue resuelto por la Cruz Roja.

GALERIA DE FOTOS

CLASIFICACIONES

PODIUM GENERAL Y M30

1º Noel Mega MOTOR 2002- LEVITEC

2º Alberto Burguillo Independiente

3º Sergio Ramón MOTOR 2002- LEVITEC

Féminas

1ª Marta Fillat CC Boscos

2ª Lilian Soriano Laguarta Bikes

3ª Erika Pescador Independiente

M40

1º Antonio Escartin CC Barbastro

2º Toño Fernandez CC Boscos

3º Manuel Fernandez Independiente

M50

1º Armando Vidal CC Altorricon

2º Jose Luis Lera CC Barbastro

3º Francisco Molero CC Benabarre

M60

1º Juan Argudo CC La Aurora

Elite

1º Oscar Moix CC Calaceite

2º Gregorio Lorenzo Independiente

3º Guzman Sanz Sinesponsort Racing

Junior

1º Jesús Ezquerra CC Benabarre

2º Daniel Nerín CC Sena

Féminas Sub-18

1ª Leyre Naval CC Barbastro

2ª Lorena Anies CC Barbastro

ESCUELAS

Promesas

1º Pablo Bajá Cazcarra CC Oscense

Principiantes

1º Adrian Villacampa Betran CC Oscense

Infantil

1º Pablo Ara Pérez CC Oscense

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00