Los altoaragoneses sin suerte en el Campeonato de España de ciclismo

Durante estos días se ha celebrado en Ponferrada los Campeonatos de España de ciclismo con la presencia de Fran Moreno en la prueba élite UCI y de Iván Yebra, Sergio Samitier y Jorge Arcas en la Sub-23. No tuvieron mucha fortuna en su participación en el que el mejor fue el serrablés Jorge Arcas que acabó en el puesto 29 a 50” del vencedor, mientras que Yebra fue el 42 a 1’32” y en el caso de Fran Moreno fue eliminado y no pudo concluir la prueba.

En élite UCI, Ion Izagirre (Movistar) es el nuevo campeón de España tras haber entrado junto a su compañero Alejandro Valverde, que afrontaron escapados los últimos kilómetros, aunque el guipuzcoano había atacado en la primera subida y el murciano aprovechaba la parte final del último repecho para alcanzar a su compañero y probar el sitio idóneo donde se puede jugar el Mundial de Ponferrada el próximo mes de septiembre. A 10 segundos llegaba un grupo de veinte corredores que esprintaba por el bronce que se adjudicaba Carlos Barbero (Fundación Euskadi)

El asturiano Andrés Gonzalo se proclamaba campeón de España sub23 en línea. ndrés superaba al sprint a Francisco García Rus (Murcia), Carlos Antón Jiménez (Castilla-La Mancha) e Israel Nuño (Asturias), que llegaron destacados con un puñado de segundos sobre un pelotón muy roto, en una carrera que resultó muy dura, no sólo por los 146 kilómetros –ocho vueltas al circuito mundialista de Ponferrada- sino también por el agua que cayó durante buena parte de la prueba.

Ponferrada acogía este Campeonato de España que desde el pasado viernes ha disputado las pruebas para las categorías Sub-23, femenina, élite y profesionales.

Comentarios