Actualidad

La Marcha por la Vida y en contra del Cáncer de Sabiñánigo ha superado las expectativas

A beneficio exclusivo de la Asociación Local Contra el Cáncer de Sabiñánigo y de cara a contribuir para la investigación, se ha realizado la Marcha por la Vida y en contra del Cáncer, que organizada por esta asociación y en colaboración con Grupos de Montaña de Sabiñánigo, superando la cifra de los 1200 inscritos.

En el programa Hoy por Hoy de Radio Sabiñánigo, sus promotores han realizado un balance de la misma. El presidente de la asamblea local de la Asociación Local Contra el Cáncer, Juan Antonio Allué , ha agradecido la involucración de los participantes y de las entidades colaboradoras, con 41 empresas de la localidad, comercios y el Ayuntamiento de Sabiñánigo que junto a la Comarca del Alto Gállego han contribuido con infraestructuras.

Le conmovió que en una gran mayoría de los que estaban en la Plaza de España, cuando se dijo que cuantos tenían que ver algo con el cáncer, fueran la mayoría los que levantaran la mano. Ahora es el conseguir que para una próxima edición se sumen más en este tipo de iniciativas.

El tesorero de la citada asociación, Isidro Gracia, ha comentado que ya acabadas las camisetas, continuaron inscribiéndose y momentos antes de la salida de la marcha de 4,1 kilómetros, entregaron donativos sin esperarse a inscribirse porque comenzaba ya la actividad.

En esta ocasión a diferencia de otras carreras por los mismos motivos fue escogido el color verde de esperanza, que aglutinaba, a hombres y mujeres de cualquier edad como a menores. Con lo que se ha recaudado, una vez descontados los gastos, se destina a la investigación de esta enfermedad.

Colaboraba en esta iniciativa para su realización Grupos de Montaña de Sabiñánigo, GMS, el responsable de la sección de atletismo, Antonio Sanromán, ha señalado que todo transcurrió con normalidad y que se encuentran a disposición de la organización para cuando determinen la fecha de una nueva edición. Igualmente ha agradecido la colaboración en la realización de esta acción, con voluntarios y a Radio Sabiñánigo por su difusión previa de la prueba para darla a conocer e invitar a la participación.

Las inscripciones se realizaban en "Grupos de Montaña Sabiñánigo, donde un grupo de voluntarios cada tarde atendía a los interesados, para entregarles la camiseta y boleto de sorteo de regalos en el día de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00