Sociedad

El Hayedo del Betato y Las Brujas inician las visitas guiadas del Alto Gállego

Este martes día 1 y hasta el 7 de septiembre se llevan a cabo por parte de Turismo de la Comarca del Alto Gállego el Programa de Visitas Guiadas, comenzando en el Betato, un bosque encantado y se dice que habitado por brujas, une las localidades de Piedrafita de Jaca y Tramacastilla de Tena. Un paseo entre abedules, pinos y sobretodo hayas que provoca todo tipo de sensaciones. Un hayedo que es comparable a otros muy conocidos como el del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este es un conocido lugar de aquelarre donde se dieron las más numerosas reuniones de brujas.

La técnica de turismo de la Comarca del Alto Gállego, Isabel Ara, ha indicado que en este año, que se llega a la décima edición, se pone especial atención en uno de los recursos patrimoniales de este territorio como son las iglesias de Serrablo. Así 3 de las 6 rutas que se realizan semanalmente, de martes a domingo, acercarán a conocerlas más profundamente.

En estos 10 años se ha ido modificando y ampliando la actividad, teniendo en cuenta tanto la experiencia de guías y monitores, como las sugerencias que han aportado los participantes al programa.

Para esta ocasión se presenta diferentes novedades, como es el impulsar el Facebook con los participantes y personas interesadas, que en el folleto que se entregue esta incluida la encuesta para mejorar la actividad y que se recogerá al final. Se entregará una hoja de cupones de descuento en establecimientos o comercios, que en estos momentos han respondido 20. Ha informado Ana Belén Castillo como coordinadora este año de la actividad que organiza el área de turismo del Alto Gállego.

Las actividades tienen un precio de 2 € por persona, menores de 12 años gratis. No es necesaria la inscripción previa, si bien los grupos se limitan a 25 personas por ruta que se adjudicarán por orden de llegada, aunque es posible realizar reserva previa hasta 48 horas antes de iniciar la actividad deseada por correo electrónico con la que se tendrá preferencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00