BolskanDisc Huesca será equipo de primera división un año más

Ultimate Huesca Bolskandisc

En recientes fechas se celebraba en Logroño, el XIV campeonato de España  de categoría mixta de ultimate frisbee de primera y segunda división, donde participaba BolskanDisc. El equipo oscense consiguió su objetivo para este campeonato, permanecer un año más en la primera división.

Los emparejamientos de grupo no sonrieron al equipo oscense encuadrado en uno de los grupos más complicados. El primero de los partidos se saldó con derrota ante el Discteris de Gerona pese a ir dominando el encuentro se terminó con un 13-16. El segundo emparejamiento, ante el coco del grupo, el Corocotta de Santander también terminó con derrota 6-17.

El último puesto emparejó al BoslkanDisc con el Cidbee de Burgos, Peixets de Barcelona y el Magec de Tenerife. Entre los tres equipos se jugarían las dos plazas de la salvación.

Ante los burgaleses se conseguía una importante victoria por 17-11. El domingo se reanudaba la competición y se enfrentaban ante el equipo catalán del Peixets, contra quienes también se conseguía ganar, 17-8. Esta victoria, y los otros resultados de grupo, certificaban a los oscenses como equipo de primera división. El último partido, intranscendente para la permanencia, también se saldó con victoria, 14-8, ante el Magec de Tenerife.

Tras el torneo el equipo estaba orgulloso de que una ciudad como Huesca siga teniendo un equipo en la primera división del ultimate español mixto, siendo a la vez la ciudad más pequeña con un equipo en esta categoría, algo de mucho mérito. El resultado final, novenos de doce equipos, y con la salvación en el bolsillo.

 El próximo torneo como equipo ya será en Huesca, con el IV Parrilla Open, donde ocho equipos se darán cita en las instalaciones de San Jorge los días 26 y 27 de Julio.

Comentarios