Festivales, cursos y una gran agenda de actividades para el verano jacetano

El PIR que se celebra este fin de semana en Ansó, los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca, o los Festivales Jazzetania y Pirineos Classic de Canfranc abren estos primeros días de julio una programación veraniega en la Jacetania que combina muy bien actividades lúdicas con otras. En el horizonte dos meses en los que se espera recibir mucho turistas, y a la oferta existente de patrimonio, cultura, naturaleza o gastronomía se une un gran abanico.

Con los cursos de verano recién inaugurados, en julio los extraordinarios y en agosto los de Español para Extranjeros atraerán a Jaca más de mil alumnos de todas las partes del mundo. A la oferta formativa hay que añadir la Academia Europea, que se celebrará en Jaca del 14 al 20 de julio.

Los festivales también van a ocupar una buena parte de la agenda jacetana. Comenzando ya este fin de semana en Ansó con el PIR, los días 12 y 13 Villanúa será una gran carpa de circo, con el Jacetania Circus Festival. Canfranc también se suma, y un año más acoge los festivales y cursos internacionales Jazzetania y Pirineos Classis.

Y además, la Ciudadela de Jaca, ofrece, como novedad a partir del 18 de julio las visitas teatralizadas. Esa fecha también será importante para Canfranc que organiza la recreación histórica de la inauguración de la estación internacional de ferrocarril.

En agosto será el turno para la Feria del Libro de Jaca y el Festival Internacional en el Camino de Santiago, que como siempre tendrá tres partes, una dedicada a la música antigua, otra al teatro de calle y el mercado medieval de Jaca, que prácticamente servirá para cerrar la programación estival de la Jacetania.

A todo ello hay que añadir conciertos, actuaciones, teatro, fiestas y otras actividades puntuales que llenarán las agendas de cualquiera que decida pasarse este verano por la Jacetania.

Comentarios