Cultura y sociedad

Nuevo diseño para la portada de la revista Serrablo, que recupera de icono la ventana de San Juan de Busa

El número 169 de la revista Serrablo, presenta un nuevo diseño de su página de portada que ha sido realizado por Aránzazu Mendívil. Se mantiene el color azul que ha caracterizado la cabecera de la portada en los últimos años, pero integra la fotografía a toda página, incluye títulos en portada y recupera el icono de la ventana trífora de San Juan de Busa, que ha estado presente en buena parte de los más de 40 años de trayectoria de la revista Serrablo.

Para el director de la publicación, Eduardo Sánchez, este cambio entra en el proceso que se ha querido desde Amigos de Serrablo de llevar a cabo innovaciones en la misma, que se han podido ver desde anteriores números con la integración de nuevos colaboradores y dando protagonismo con acciones a los propios lectores y seguidores de la asociación.

El número 169 lleva a su portada un artículo sobre el patrimonio de Javierrelatre, a cargo de Alfredo López. También contiene artículos sobre San Juan de Busa (de Leonardo Puértolas), el Castillo de Escuer (Francisco Javier Ruiz) y la helada histórica que sufrió Sabiñánigo, de 31 grados bajo cero en febrero de 1954, que ha escrito Enrique Satué.

Asimismo, se resumen los trabajos de investigación ganadores del primer concurso escolar convocado por el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo. El relato de “Serrablo imaginado” lo firma en este número el atleta Miguel Ángel Mainer, con ilustración de Tania Osanz. Como siempre, la contraportada, “Serrablitos”, se dedica a dibujos infantiles. La publicación se completa con las habituales secciones de noticias sobre la Asociación, sobre el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés y del Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00