Deportes

Luis Alberto Hernando campeón del mundo de Ultra-Trail los próximos 4 años

80 km y 6.000 m de desnivel positivo. El Jaques-Burgales Hernando se ha proclamado Campeón del mundo de ULtratrail en la cuna de la montaña: Chamonix por delante del francés Francois D’ Haene. En declaraciones a Radio Huesca, desde Ginebra y de regreso a su casa en Jaca, ha explicado que "estoy muy contento por esta victoria". Ha indicado que "no podré estar en el Ultratrail del Aneto ya que el cuerpo no aguanta muchas pruebas de este tipo muy seguidas" añadiendo que sí le gustaria participar en otras más populares y cortas como la subida Oroel en Jaca en agosto.

Hernando se inicio de muy joven en el atletismo de la mano de su padre que llego a ser campeón del mundo veterano. Siempre le han gustado las distancias largas. Siendo componente del ejército, en Valencia, con el Terra y Mar consiguió excelentes marcas.

Ingreso en la Guardia Civil y el destino le situó en Jaca en el equipo de esquí-biatlón.

Aprendió a esquiar fondo y en poco tiempo estaba en Copa del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Turín donde participo en la modalidad de biatlón

De 2007 a 2009 paso a formar parte del equipo nacional de fondo y llegaron las lesiones con rotura de peroné y una hernia

2010 fue su peor año. Estuvo a punto de dejar el deporte de élite. Sin embargo empujado por varios amigos en el verano se animo a ir a Italia al mundial de skyrunning consiguiendo medalla de plata.

A partir de ese momento, Hernando recupero la moral y la ilusión y decidió probar en las pruebas de ultratrail y empezaron a llegar los éxitos mundiales.

En la actualidad esta destinado en las unidades de rescate donde en las pruebas físicas de acceso pulverizó todos los registros.

En invierno esta incluido en el equipo de esquí de montaña de la Guardia Civil.

Hernando tiene en sus palmares, victorias y medallas en pruebas tan emblematicas como la Transvulcanica, Copa del mundo de Zegama y pruebas del Pirineo como la cronoescalada de esquí de Cerler, la de Panticosa, o incluso ha ganado el trofeo Ciudad de Huesca-Peña Guara de esquí de fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00