Tormentas hasta el jueves

Terrazas, piscinas y paseos de verano van a estar condicionados esta semana por las tormentas. Tenemos, según explica la Meteo que viene, una borrasca situada en la Península que aire frío en alguna que va a inestabilizar la atmósfera durante los próximos días y que va a dejar lluvias y especialmente tormentas en Huesca y provincia. El viernes, si se cumplen los pronósticos, se retiran y vuelven a limpiar los cielos

 

Miércoles : De nuevo tormentas tras el mediodía y especialmente por al tarde

En Pirineos la mañana se espera variable, con cielos todavía nubosos a primera hora que se abrirían parcialmente durante la mañana dando alguna pequeña tregua, matinal, antes de la llegada de nuevas tormentas tras el mediodía y especialmente por la tarde, moderadas, localmente fuertes.

Cesarían al anochecer, aunque esto es bastante incierto de predecir, dado lo anárquico de las tormentas. Refrescan un poco las temperaturas, con temperaturas en los valles de 9/16ºC.  Is0º baja a 3.100m. Vientos, entre flojos y moderados.

En Huesca se espera un día inestable, con cielos nubosos y lluvias intermitentes ya desde la mañana, alternando con ratos secos y algún claro suelto. De nuevo, las tormentas más importantes se darán tras el mediodía y por la tarde, pudiendo ser fuertes al final del día. Vientos flojos  variables, y luego del Este flojos por la tarde. Temp cálidas, de 15/23ºC.

 

Jueves 3 julio: Muy tormentoso en todo Aragón. Traca final. El día más lluvioso

En Pirineos de nuevo posible ventana matinal seca con algunos claros, antes de formarse nubosidad de desarrollo vertical a partir del mediodía, con tormentas a partir de entonces y durante la tarde, localmente moderadas. Temperaturas de 9/19ºC, con vientos variable, predominando flojos del Este. Iso 0º a 3.300m. Las tormentas se continuarían durante la tarde, noche y de forma variable durante la madrugada posterior. Día muy inestable en general.

En Huesca día muy, muy lluvioso. El grueso de las tormentas se espera al mediodía y primeras horas de la tarde, moderadas. Aunque los horarios de las tormentas son todo menos predecibles.

 

Tendencia posterior: Viernes vuelve el sol, sólo parcialmente al Pirineo

Comentarios