Comienzan las actividades de verano en Los Monegros

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros ha confeccionado una completa oferta de carácter deportivo para la temporada estival. Las primeras actividades han comenzado ya. Es el caso del Campus de Gimnasia Rítmica en Bujaraloz, que continuará en Lanaja y Sariñena durante las próximas semanas. También la natación infantil y el fitness acuático con grupos en Bujaraloz, Castejón de Monegros, Lanaja, San Lorenzo del Flumen y Tardienta, en el primer caso, así como en Orillena, San Juan del Flumen, San Lorenzo del Flumen, Sariñena, Tardienta y Valfonda de Santa Ana, en el segundo caso. Las escuelas de verano arrancan también estos días con los primeros grupos en Farlete, Lanaja y Sariñena. Durante este primer turno que comenzó el 23 de junio y continuará hasta el 11 de julio ya son hasta el momento 200 los monegrinos de once localidades que disfrutan de estas refrescantes alternativas deportivas. El segundo turno de actividades continuará a partir del 14 de julio hasta el 1 de agosto.

Dentro de la oferta de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, destacan los campamentos denominados “Jopando” para niños y jóvenes. Ambos tienen lugar en Riglos y comprenden observación de aves rapaces en libertad, senderismo, actividades en la naturaleza, piscina, talleres creativos y veladas nocturnas. El campamento infantil está dirigido a niños entre 7 a 13 años y tiene lugar del 1 al 8 de agosto, mientras que el juvenil para edades entre los 14 a 18 años, será del 28 de julio al 1 de agosto.

El catálogo de actividades incluye asimismo campus para todas las edades de patinaje, gimnasia rítmica, fútbol o fútbol sala y tenis. También hay propuestas para adultos: natación, fitness acuático, gimnasia de mantenimiento, Pilates y “ponte en forma”. Sin olvidar las actividades infantiles: escuela de verano, natación infantil natación para bebés y polideporte de verano. El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, ha señalado que “mediante esta completa oferta de actividades, monegrinos y monegrinas de todas las edades podrán disfrutar este verano de atractivas propuestas deportivas con máxima calidad y garantía sin necesidad de salir del territorio, lo que al final también contribuye a mejorar su calidad de vida”.

Comentarios