La Cámara de Huesca facilitará el contacto entre inversores privados y emprendedores que buscan financiación

La Cámara de Comercio de Huesca y la empresa Estrategia y Gestión de Negocios, S.L (Esyges) han firmado un convenio de colaboración que tiene como finalidad fomentar y facilitar el contacto entre inversores privados business angels y emprendedores altoaragoneses que estén buscando financiación para sacar adelante su proyecto. Además, se pretende compartir sinergias y crear una comunidad global de inversores que trabaje para proporcionar ayuda y apoyo a iniciativas empresariales innovadoras.

Esyges ha puesto en marcha la red “Business Angels esyges – Club de Inversión” (denominada “e-CI”). La actividad principal de e-CI consiste en poner en contacto a inversores business angels con emprendedores en busca de financiación a través de la presentación de diversos proyectos de inversión que puedan resultar de interés para los inversores. A través de este tipo de iniciativas se pretende que los inversores contribuyan en los proyectos de los emprendedores tanto a nivel financiero, aportando fondos a los proyectos, como a nivel de gestión, aportando su experiencia a los mismos.

Con este convenio, suscrito por Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara, y Pablo Martinicorena, socio consultor y administrador único de Esyges, se favorecerá el contacto entre los inversores pertenecientes a e-CI y los emprendedores que hayan proporcionado información sobre un proyecto de inversión a cualquiera de los firmantes del acuerdo. Para ello, la Cámara trabajará en dos líneas: colaboración en la difusión de las redes de business angels en general y de las actividades de e-CI en particular, y el fomento del acercamiento de proyectos e inversores a e-CI.

En este último punto, el de impulsar el acercamiento de inversores y promotores a las actividades de la red, la Cámara pone a disposición de e-CI sus instalaciones para realizar reuniones de trabajo, sesiones informativas y actos que sirvan para dar a conocer la red entre quienes se acerquen a su sede.

El presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, ha indicado que se trata de un acuerdo que va en la línea de “ayudar a que las empresas y emprendedores de Huesca puedan disponer de posibles nuevas líneas de financiación, teniendo en cuenta de que sigue estando muy difícil el acceso al crédito a través de las entidades bancarias”.

Comentarios