Deportes

Campeonatos de España y pruebas nacionales en la agenda ciclista de julio

La temporada ciclista lleva un ritmo frenético. Se suceden, semana a semana, las competiciones de BTT y carretera con notable éxito. Este mes de julio esta marcado por los Campeonatos de España de BTT en las modalidades de descenso y rally y por pruebas de Copa de España júnior. El valle de Tena se convierte en capital ciclista.

Arranca el mes con la Quebrantahuesos Copa de España júnior este sábado y con el trofeo Valle de Tena (júnior) el domingo. Dos pruebas organizadas por la Peña Edelweiss de Sabiñanigo y que van a reunir a los mejores ciclistas de nuestro país. Fernando Barcelo y los Huesca La Magia llegan a estas carreras en un buen estado de forma.

Los júnior volverán a competir por tierras oscenses el día 19 con el Trofeo Villa de Loarre.

En Castejón de Sos este fin de semana también se disputa una prueba de BTT (sábado)

Los días 17,18 y 19 en Panticosa se pondrán en juego las medallas de los nacionales de BTT que, por segundo año consecutivo, llegan al Valle de Tena.

La BTT también es protagonista el 19 en Cerler y en Aniés con la prueba de Sierra Caballera el día 20

Otro de los alicientes de este mes será el paso del Tour de Francia por el Pirineo. Destaca la etapa de Saint Lary localidad hermanada con Boltaña. El 23 de julio se disputará la etapa, Saint Gaudens, ciudad hermanada con Barbastro, Pla D´Adet de 125 kilómetros. Se trata de la décima llegada del Tour a Saint-Lary, un acontecimiento que marcará el 40 aniversario de la victoria en el Pla D´Adet de Poulidor.

En agosto se disputarán varias pruebas de BTT como la de Liri y de carretera como Tamarite de Litera o Barbastro. El gran Premio San Lorenzo de ciclismo se esta ultimando y trabajando en el nuevo recorrido tras las obras de peatonalización del Coso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00