Actualidad

La prohibición de disputar el Ironman de Los Monegros pone en peligro otras pruebas de triatlón

“Hay un antes y un después en la organización de pruebas de triatlón, y nos ha tocado el después”. Así se expresaba Javier Solanas, de Monegrosman, y Director del Ironman de Los Monegros que se tenía que disputar este sábado, y que a menos de una semana de la disputa de la prueba se ha tenido que suspender porque desde Guardia Civil de Tráfico no se han dado los permisos para cerrar la carretera durante las 9 horas aproximadas que dura la prueba. La Ley exige que la carretera se tiene que cortar al 100% en este tipo de pruebas, aunque en los últimos cuatros años, también con esta Ley, se han podido organizar pruebas en Los Monegros de triatlón compartiendo tráfico y deportistas la carretera, sin ningún problema, y a pocos días de celebrarse la prueba se quejan desde la organización que de repente les dijeron que no podían celebrarla porque no les daban permiso para cortar el tráfico al 100%. Una medida que podrá afectar a otras pruebas a partir de ahora, y que según Solanas perjudica seriamente al mundo del triatlón en Aragón.

Lamentan el contratiempo para los corredores, que llevan muchos meses preparando la prueba, pidiendo permisos o vacaciones para poder correr este fin de semana, muchos que venían de fuera de Aragón, también para la zona de Los Monegros, reservas hoteleras y varios miles de personas que iban a estar este fin de semana allí, y también para la organización, para Monegrosman, que considera Javier Solanas que pierden toda la credibilidad después de 4 años organizando pruebas en Los Monegros, que ellos ya no sabe si podrán salir adelante, y que para el triatlón en Aragón también es un revés importantísimo, porque muchas pruebas tendrán dificultades para hacerse. Ellos mismos entienden que cortar esa zona durante tanto tiempo es imposible, porque afecta a muchas localidades, por eso pedían seguir haciéndolo como hasta ahora con tráfico compartido.

La semana pasada se puso en contacto la Guardia Civil de Tráfico para repasar las condiciones de seguridad, y fue entonces cuando recibieron el revés de que no les daban permiso. Ven inviable realizarlo en septiembre, por organización de los propios corredores y de Monegrosman. Considera Solanas que son pobres y pequeños Monegrosman, y que desde Aragón con esta decisión no se está beneficiando al deporte del triatlón. La Federación Aragonesa de Triatlón y varios de los participantes mostraban su apoyo a la organización sabiendo que habían hecho todo lo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00