Actualidad

El Sudouest recuerda, en Francia, el enfado de Aragón por el cierre del túnel de Somport

El diario francés Sudouest se hace eco, en su edición de este lunes de las críticas que ha suscitado en Aragón el cierre del túnel de Somport, debido a una caída de piedras y rocas, ocurrida el pasado sábado por la mañana. El periódico recuerda que grandes rocas cayeron sobre la carretera, no lejos del túnel, en el lado francés, lo que obligó a cerrar el túnel, y que ha provocado importantes críticas en el lado español.

Sudouest indica que el consejero de Obras Públicas y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón (a quien llama “Ministro”), acusa a Francia de haber cortado el tráfico en el túnel sin una razón válida. Recogen también sus declaraciones asegurando que, si el derrumbamiento se hubiera producido en el lado español, “la carretera ya estaría reabierta”.

Además, se hacen eco del comunicado del Gobierno de Aragón, según el cual, la RN-134 podría “perfectamente” reabrirse de forma alternativa. Añaden que la DGA no descarta la posibilidad de reclamar daños y perjuicios a Francia.

El diario galo también da a conocer la opinión en el seno de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia. Informa de que el presidente Manuel Rodríguez Chesa lamenta el abandono “total” de las vías de comunicación en el lado francés, y reclama una solución rápida para la reapertura del túnel transfronterizo.

La noticia está ilustrada con la portada del Heraldo de Aragón, en su edición del lunes, donde se puede leer “Aragón acusa a Francia de cerrar sin motivo el Somport y estudia pedir daños y perjuicios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00