Deportes

300 niños y niñas han participado en las diferentes Escuelas Deportivas de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha firmado los convenios de las Escuelas Deportivas, GMS, Pre-deportiva y GMS Atletismo. La Murga Baloncesto. Club At. Sabiñánigo y Peña Edelweiss Sección Fútbol.

Esta es la primera vez que se formaliza la colaboración del Ayuntamiento con las escuelas en convenios. El alcalde, Jesús Lasierra, ha precisado que hasta el momento se atendían las facturas que tenían por sus trabajos con los niños y niñas, pero adaptándose a la legislación vigente de contratos, y buscando la fórmula administrativa más idónea, se ha buscado el convenio regulará a partir de ahora el desarrollo de las Escuelas Deportivas que se realizaban en colaboración con los Clubs deportivos.

Durante la temporada 2013/14 un total de 300 niños y niñas han participado en las diferentes Escuelas Deportivas ofertadas. Los convenios suponen la cantidad 10.700 euros, distribuidos en la predeportiva de Grupos de Montaña 2.100 euros, con el mismo club, GMS, para la escuela de atletismo, 4.100 euros. La escuela de Baloncesto que coordina la peña La Murga la cantidad de 1.500 euros. Al Club Atlético Sabiñánigo con la Escuela de Fútbol de 1.500 euros y a la Peña Edelweiss, sección de fútbol de 1.500 euros.

Por tanto, a partir de este momento estas escuelas deportivas serán organizadas y desarrolladas directamente por los clubes deportivos, con el apoyo técnico y económico del Ayuntamiento de Sabiñánigo que seguirá cediendo las instalaciones deportivas necesarias, el material deportivo y contribuirá a la financiación de las mismas para su adecuado funcionamiento.

En las firma se encontraban junto al alcalde, el concejal de deportes José Luis Lanaspa y representando a los clubes deportivos Leonardo Puértolas de GMS, Chuse Antón Fortuño por la Murga de Baloncesto, Oscar Ortas de la Peña Edelweiss sección de fútbol y Jose Antonio Galindo del Atlético Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00