Actualidad

Nueva concentración en Jaca contra McDonalds

Desde el Grupo de Consumo Ecológico Lupierra, se ha convocado una nueva concentración contra McDonalds. La cita es delante del nuevo McDonalds, este miércoles 2 de julio a las 20:30, con el mensaje "por la soberanía alimentaria y a favor del consumo responsable, local y ecológico. No al McDonalds en Jaca". A continuación habrá una merienda picnic de alforja, en esa apuesta por el producto local.

Desde Lupierra, se apela a la ciudadanía de la Jacetania por un consumo responsable y se anima a que no se consuma en McDonalds y otro tipo de franquicias de comida basura y se apueste por la gastronomía local. A través de la convocatoria, el grupo de consumo ecológico explica que “nada podemos hacer si una determinada empresa decide instalarse en Jaca comprando los terrenos y pidiendo las licencias y permisos correspondientes. Pero lo sangrante del caso es que la instalación de esta empresa de comida basura sea la apuesta política personal de un alcalde, que directamente ha ido a su encuentro para promover su instalación en nuestro territorio”.

“Pensamos que un responsable político en una ciudad como esta, en el entorno privilegiado del Pirineo, tiene que apostar por lo propio, por lo distintivo, por lo que diferencia al territorio, creando un sello de calidad y no por lo homogéneo, por lo que podemos encontrar en cualquier ciudad. Cabe promocionar el producto y el comercio local, cercano, de calidad. También por una hostelería cercana con una buena atención a residentes y visitantes, como siempre ha sido, con un empleo en condiciones dignas. Multinacionales como McDonalds solo traen empleo y comida basuras. Emplea alimentos de dudosa calidad y tiene sus propias cadenas de distribución, lejanas al territorio, por lo que su repercusión sobre la economía local es mínima. Y crea puestos de trabajo a tiempo parcial mal pagados, que creemos no compensan los puestos de trabajo y oportunidades perdidos para la hostelería local de calidad”, concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00