Actualidad

Los 48 participantes del Campo de Trabajo de Jóvenes Dinamizadores Rurales en la Hoya siguen con sus actividades

Los participantes en la segunda edición del Campo de Trabajo de Jóvenes Dinamizadores Rurales visitaban esta semana el castillo de Loarre, dentro de las actividades vespertinas de ocio y tiempo libre con las que complementan su programa de trabajo. El Campo de Trabajo cuenta con 48 participantes provenientes de nueve comarcas que conocieron algunos de los más destacados atractivos de la Hoya tras desempeñar labores de recuperación y trabajo social en distintos municipios de la comarca.

Allí fueron recibidos por Fernando Lafuente, presidente de la Comarca Hoya de Huesca, y por Pedro Bergua, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO), quienes además de acompañarlos en el recorrido realizado por la fortaleza medieval, les dieron la bienvenida al territorio, les introdujeron en la estratégica labor que desarrollan las entidades comarcales en el sostenimiento y progreso del medio rural aragonés y expusieron las potencialidades y atractivos de que dispone la Hoya de Huesca.

El presidente de ADESHO, Pedro Bergua, agradeció a los jóvenes el rol dinamizador que juegan en sus respectivas comarcas, la trascendencia de su labor en la vida del mundo rural y la invitación a disfrutar de esta experiencia y de las posibilidades que ofrece el territorio de la Hoya de Huesca.

El consejero comarcal de Cultura y Juventud, Julio Riverola, hizo hincapié en las competencias que las comarcas tienen transferidas en el ámbito de las políticas de Juventud y el impulso que a las mismas se ha dado en este último mandato dentro de la Hoya de Huesca, uno de cuyos frutos es la celebración de este campo de trabajo en el territorio.

Finalmente, el presidente de la Comarca Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, puso de manifiesto y ahondó en la función que las comarcas están desempeñando en el territorio, una labor que está siendo vital y que nadie, excepto este nivel institucional, está prestando al medio rural.

Este Campo de Trabajo de Jóvenes Dinamizadores Rurales está organizado por el proyecto de Cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales y financiado por los Fondos Leader y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca(ADESHO) y otros ochos grupos de acción local de Aragón. Por su parte el Área de Cultura y Juventud ha colaborado en la organización y financiado algunas de las actividades programadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00