Actualidad

Rafael Velasco, del Club de Tiro Loreto, clasificado para el Campeonato del Mundo

El pasado fin de semana retornaba de tierras granadinas el deportista del club de tiro Loreto Rafael Velasco tras haber realizado su participación en el Campeonato de España de Armas Históricas de avancarga y pólvora negra en el Centro de Alto Rendimiento “Juan Carlos I” en Las Gabias (Granada)

Cabe destacar que la competición se configuró como un "open" abierto, por lo que han participado también tiradores de Francia y Portugal, que se sumaron a los procedentes de todos los puntos de territorio nacional para la disputa de este importante evento deportivo. Que se materializaron con la intervención de más de 150 tiradores con un total de 720 participaciones en las variadas modalidades que existen entre armas largas y cortas a diferentes distancias.

Velasco que formaba parte de la expedición aragonesa, integrada por una selección de ocho deportistas; seis de Zaragoza, uno de Teruel y uno de Huesca. Mostró una excelente imagen de competición finalizando con los siguientes resultados:

Tanzutsu: pistola de mecha. Consigo el 8º puesto con 85 puntos de 100

Cominazzo: pistola de chispa. Consigo diploma del 6º puesto con 83 puntos.

Mariette: revolver de avancarga. Con 96 puntos quedo el 2º. Subcampeón de España

Kuchenreuter: pistola de avancarga. Con 97 puntos quedo el 1º. Campeón de España.

Piñal: revolver de cartucho metálico de pólvora negra. Con 95 puntos quedo el 1º. Campeón de España.

En la clasificación por equipos de federación, Aragón finalizó en 3º puesto en Cominazzo y 3º en Kuchenreuter.

Tras haber obtenido estos excelentes resultados, el oscense completa el ranking nacional anual y obtiene su clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará en CEAR Juan Carlos Primero durante el mes de octubre, y por primera vez estarán presentes los colores de la ciudad de Huesca en la máxima competición de la modalidad.

BIATLÓN DE VERANO EN EL CT LORETO

El pasado domingo 29 de junio, se disputó en las instalaciones del club de tiro Loreto de Huesca, una prueba de biatlón de verano organizada por el Stadium Casablanca y tras la petición de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, en la colaboración que ya viene siendo habitual entre el club oscense y estas entidades.

La prueba que se disputó en la matinal estival del domingo estaba integrada por una parte de carrera, en la que los deportistas debían de subir las pendientes y correr por los distintos caminos que integran todo el club, para posteriormente realizar una fase de tiro con carabina sobre blancos situados a 50 metros.

La prueba contó con una numerosa participación, entre ellos el socio del CT Loreto Víctor Lobo, olímpico recientemente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia).

Al finalizar la competición el representante de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno D. Carlos Marco, trasladó al club de tiro Loreto su agradecimiento y continuada colaboración para el desarrollo de la prueba que fue todo un éxito, con el deseo de que la colaboración pueda extenderse en el futuro. A lo que sin género de duda la entidad oscense seguirá en el futuro en arras al objetivo que firmemente ha defendido y por el que se trabaja, que es el fomento y desarrollo de la actividad deportiva y de tiro olímpico en particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00