Actualidad

Detectados errores en el expediente para la construcción de un parque comercial en PLHUS

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huesca ha detectado un grave error en la tramitación del expediente presentado por la empresa Navarro Business Zaragoza, S.L. para construir un parque comercial en PLHUS. A esto se suma las numerosas dudas que existen sobre la viabilidad de este proyecto y la falta de documentación aportada por la empresa, información que sigue siendo incompleta. El PSOE ha presentado el escrito en alcaldía solicitando la convocatoria urgente de la comisión de Urbanismo

El error está en que en el decreto firmado por la alcaldesa Ana Alós, califica este suelo como urbanizable delimitado, siendo que el PGOU lo define urbanizable no delimitado y eso cambia radicalmente el régimen jurídico de dicho suelo. Es decir, obligaciones de la Administración y derechos de la propiedad.

Además el Grupo Municipal Socialista se opone al desarrollo de este macro parque comercial “por entender que no son las prioridades que establece el propio PGOU para este sector, que lo define para industria innovadora y no únicamente para espacio comercial”, asegura la concejala María Rodrigo.

Asimismo, el PSOE quiere hacer constar su preocupación y la necesidad de proteger al comercio de proximidad de la ciudad que entendemos verá peligrar seriamente su futuro si finalmente se llega a instalar un macro centro comercial de las dimensiones previstas en el proyecto de Navarro Business, equiparables a cinco campos de fútbol.

Los socialistas exigirán al equipo de gobierno que el ayuntamiento de Huesca solicite una consulta al Consejo de Urbanismo de Aragón, como ya hizo en octubre de 2010, cuando recibió una propuesta de la misma empresa Navarro Business Zaragoza, S.L., para desarrollar este mismo Área 17 en la misma línea de construir un centro comercial. La comisión de Urbanismo de Aragón “informó desfavorablemente por considerar que no respetaba los usos regulados por el PGOU de Huesca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00