Actualidad

El mercado agroecológico vuelve a Huesca este jueves

Llenar la cesta de la compra con alimentos libres de fertilizantes será posible este jueves gracias al mercado agroecológico promovido por el sindicato agrario UAGA. La Plaza Concepción Arenal de Huesca, junto al mercado de las flores, se convertirá en punto de encuentro para que agricultores y productores autóctonos vendan directamente sus cultivos a los oscenses. Verduras, albaricoques, pan artesano o aceite son algunos de los productos que se podrán adquirir en este mercado que tendrá lugar de 9 a 14 horas el primer de jueves de cada mes hasta diciembre.

El uso indiscriminado de fertilizantes sintéticos, el control químico de plagas o la manipulación genética son algunas de las prácticas empleadas en la agricultura convencional y que cada vez encuentra más detractores. Por eso, cada vez son más los ciudadanos que optan por una alimentación basada en cultivos agroecológicos. Con la intención de facilitar la adquisición de estos productos naturales y concienciar a la ciudadanía oscense de sus ventajas nació este mercado agroecológico.

En cada uno de los seis mercados que se abrirán al público oscense a lo largo del año se intentará que haya un producto de temporada que se convierta en protagonista. Este jueves, en el que habrá siete puestos, será el turno del albaricoque, aunque también habrá sitio para el vino o el azafrán.

La buena acogida por parte de los clientes en ediciones anteriores y el buen sabor de boca con el que se quedan los comerciantes ha provocado que algunos colectivos reclamen una mayor frecuencia de este mercado ecológico.

Como novedad, este año se ha puesto en marcha el blog “mercado agroecológico de Huesca” para que seguir al detalle las novedades y los productores que estarán presentes en cada una de las citas agroecológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00