Actualidad

Primeros pasos para coordinar la seguridad en el Descenso del Cinca

Se celebró en la sala de reuniones de la comarca del Bajo Cinca de Fraga la primera reunión para preparar el dispositivo de seguridad del XVII Descenso Internacional del Cinca en piraguas a celebrar el próximo 24 de agosto en el Bajo Cinca.

En la misma se contaba con la presencia del Presidente de la Comarca del Bajo Cinca, los comandantes de puesto de los cuarteles de la Guardia Civil de Fraga, Mequinenza y Caspe, además del Destacamento de Tráfico de Fraga, Seprona, Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil, Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Fraga y Mequinenza, Bomberos de la Comarca del Bajo Cinca, Bomberos de la Diputación de Zaragoza, Cruz Roja Española, Policía Municipal de Fraga, representantes de los clubes Caiac Baix Cinca y Capri Club y la dirección técnica de la prueba.

A lo largo de la sesión de trabajo se dio un repaso al operativo desarrollado la edición anterior, repasando punto por punto todos los aspectos más importantes del propio plan de seguridad. Del mismo modo se trazaron las líneas básicas a seguir durante los próximos dos meses con objeto de dejar todos los aspectos listos semanas antes de la prueba.

Una semana antes del evento se elaborará un informe de la situación del cauce del río y serán los mismos cuerpos de seguridad los que supervisarán el estado del trazado para señalar los puntos donde se deba tener una mayor atención en el transcurso de la prueba deportiva.

Para esta edición se espera una alta participación tanto en palistas de la modalidad popular como en la federada, lo que conllevará también una gran cantidad de público y tráfico en el trayecto del Descenso del Cinca a lo largo de toda la mañana. Del mismo modo también se espera que por primera vez se cuente con participación extranjera en la modalidad competitiva lo que seguramente también haga incrementar la afluencia de público y espectadores.

El operativo de seguridad y evacuación del Descenso del Cinca se encargará de coordinar a todos los cuerpos de seguridad y asistenciales de la prueba y facilitará la rápida intervención en cualquier situación a lo largo de la jornada. Este plan no solo se limitará a los participantes dentro del propio río sino que también quedarán incluidos los aficionados y espectadores que siguen toda la prueba.

Todos componentes de este operativo de seguridad volverán a reunirse pocos días antes de la celebración del evento, previsto para el 24 de agosto, con motivo de preparar y ultimar todo el dispositivo, así como la coordinación entre todos cuerpos de seguridad, asistenciales, entidades y organismos que lo componen. Más de 120 personas conformarán este año dicho dispositivo con objeto de facilitar tanto a participante como espectador que pueda disfrutar con la máxima seguridad toda la jornada deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00