IU-Monzón denuncia el uso indebido que se está haciendo de dos naves en Conchel

Izquierda Unida en Monzón muestra su preocupación por el posible uso indebido que se está haciendo en dos naves que se construyeron hace unos meses en Conchel, y acusa al Ayuntamiento de no defender el interés público y general sobre el privado.

Según explica IU, vecinos de Conchel les comunicaban hace unos meses que se estaban construyendo dos naves con licencia de uso de almacén agrícola, a las que se accedía desde la vía pública rompiendo la parte correspondiente de acera. Sin embargo, estas naves no iban a ser usadas -al menos de manera principal-, para uso de almacén agrario, sino para cochera de trailers, con el consiguiente trasiego, posibles daños a la vía pública y riesgo por el paso de estos vehículos por el suelo urbano de la localidad.

Ante esta situación, y después de comprobar in situ la situación de las obras, IU trasladaba en la Comisión de Urbanismo la inquietud de los vecinos. Según señalan, tanto la alcaldesa como el concejal responsable del área les respondieron que todo era legal y que si se hacía un uso indebido de la licencia, adoptarían alguna medida para solventarlo. Para IU, esta no era la solución, sino que se debería haber actuado antes, no dando acceso desde la vía pública y condicionando el acceso a la parcela del particular por un lugar sin urbanizar alejado del casco urbano.

Pasado el tiempo, y continuando el descontento de los vecinos ante el trasiego de trailers, IU trasladaba un escrito al ayuntamiento adjuntando fotografías del almacenaje de los trailers en las naves. Pedían que se adoptaran las medidas oportunas para solucionar el tema. Ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento mes y medio después de remitir la instancia, en el último pleno IU volvía a preguntar por esta situación. Sin embargo, lamentan que no recibieran ninguna respuesta al respecto, ya que el titular de Urbanismo no estaba presente en la sesión y la alcaldesa decía no saber nada.

Comentarios