Actualidad

El reto de la EHF del BM Huesca paso a paso, y con todas las condiciones

La Copa EHF es el mayor reto de la historia del BM Huesca, poco a poco se va dando forma al sueño de jugar en Europa. El Club ya ha dado los primeros pasos, que han sido enviar a la Federación Española de Balonmano los datos del club, la solicitud de inscripción, el documento donde se comprometen a respetar los acuerdos arbitrales, suscripción a un código de conducta, y la información sobre el Palacio Municipal de los Deportes. También hay que conocer las condiciones económicas, concretamente el aval y el pago de inscripción para cada ronda de juego.

Una vez pasados estos trámites la maquinaria de la EHF comienza a andar el 15 de julio, con la publicación oficial de los participantes. El 22 de julio se realiza el sorteo de la ronda 1 y 2, en principio el equipo oscense jugará a partir de la 2.

Las primeras fechas de juego son el 6 y 7 de septiembre con el partido de ida de la ronda 1, y el 13 o 14 de ese mes el de vuelta. La ronda 2 el partido de ida el 11 o 12 de octubre, y el de vuelta el 18 o 19 de ese mes, y luego habrá que jugar una tercera ronda.

El sistema de competición es el siguiente, hay 3 rondas previas a ida y vuelta antes de llegar a la fase de grupos. Los grupos son cuatro, y en cada uno habrá cuatro equipos. Se juegan seis partidos, 3 en casa y 3 fuera, y los equipos del mismo país no podrán jugar unos contra otros.

Además, otras cláusulas a cumplir, cada equipo tiene que tener dos equipaciones de juego en diferentes colores, uno color oscuro y otro claro. LA EHF puede inspeccionar la pista de juego de cualquier equipo para ver si cumple con los requisitos. El transporte al aeropuerto, con un autobús, y el entrenamiento del equipo visitante es responsabilidad del local. El visitante tiene que informar sobre su organización de viaje cuatro días antes de llegar. Un representante del equipo local debe recibir al visitante en el aeropuerto.

En las tres primeras rondas los costos de alimentación y alojamiento del los de fuera, hasta 18 miembros, y durante dos días, serán sufragados por el club de casa. Cualquier miembro a partir de 18 adicional en la expedición será pagados sus costos por su propio equipo. Si el partido empieza antes de las 13 horas, el club visitante puede viajar dos días antes del partido. El coste de representantes de EHF y árbitros se paga a medias entre los equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00