Cultura y sociedad

Cambios en la estructura del IEA

El Instituto de Estudios Altoaragoneses ha renovado a algunos de sus responsables de área y, a propuesta del director, Fernando Alvira, también se han realizado otros cambios en la estructura de la Comisión Asesora y del Consejo Rector.

En concreto, los cambios se producen en las áreas de trabajo de Arqueología, Ciencias Naturales y Lengua y Literatura. De esta forma, Julia Justes pasa a ocuparse de la parcela de Arqueología en sustitución de Almudena Domínguez. Julia Justes es arqueóloga y ha dirigido la mayoría de las excavaciones que se han efectuado en la capital oscense durante los últimos años, además de haber liderado otras muchas en el resto de la provincia. Por su parte, en el área de Ciencias Naturales asumirá la dirección Pilar Catalán, doctora en Biología y profesora de la Escuela Superior Politécnica de Huesca, de la Universidad de Zaragoza, quien sustituirá a Luis Villar.

El nuevo director del área de Lengua y Literatura será Ramón Acín, quien desarrollará la labor que hasta ahora ha desempeñado Francho Nagore. Ramón Acín es catedrático de Lengua y Literatura de Secundaria, fue el primer presidente de la Asociación de Escritores de Aragón, ha dirigido numerosas revistas literarias y es el creador y director del programa “Invitación a la lectura”, cuyo objetivo es fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes.

En el Consejo Rector en el que se han aprobado estos asuntos, el presidente del Centro de Estudios Literanos (CELLIT), Juan Rovira, sustituirá a Joaquín Sanz, del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) como representante de los centros colaboradores.

Respecto a los nombramientos en la Comisión Asesora, se ha propuesto a Nieves Juste, Antonio Alagón, Ignacio Lafragüeta y Javier Rey en el área de Arqueología, a Julio Alvira para Geografía y Ordenación del Territorio y a Luis Inda e Ignacio Canudo para el área de Ciencias Aplicadas y Tecnología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00