Sociedad

Sabiñánigo en el mes de sus fiestas locales con un amplio programa de actos previos

El viernes, día 4 de julio, con la IV Audición de alumnos de batería de la Asociación Cultural Orós Amigos del Jazz, que tendrá lugar en el Auditorio La Colina a partir de la 20.30 horas se inicia un mes marcado por las fiestas locales a partir del día 23.

El primer fin de semana de julio se cuenta con la Fiesta de Verano del Espacio Joven, que se lleva este sábado a partir de las 18.30 horas, y la verbena con la orquesta Krisol organizada por la Peña Edelweiss y la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar de Puente Sardas, que este año cambia de escenario para trasladarse a la plaza del Espacio Pirenarium. Comenzará a las 24.00 horas y en la misma serán presentadas las Serrablesas 2014 de los colectivos organizadores.

Durante el segundo fin de semana, las actividades se trasladan al Barrio Santiago, que celebra el sábado, día 12, su Fiesta anual con un intenso programa de actividades organizado por la Asociación de Vecinos, que comenzará a las 11.00 horas con el lanzamiento del cohete anunciador y que dará paso a un día de juegos, campeonatos y espectáculos infantiles. La jornada finalizará con la ya tradicional cena de alforja en la Plaza San Francisco Javier y la verbena con la orquesta Baikal, en este m ismo lugar a partir de las 24.00 horas.

Como cada año, la Proclamación de las Serrablesas 2014 y la lectura del pregón centrarán los actos de fin de semana previo a la celebración de las Fiestas de Santiago. En un acto dirigido por la compañía El Gato Negro, serán proclamadas las Serrablesas 2014, y se dará lectura del pregón a cargo de la Agrupación Teatral de Sabiñánigo, a partir de las 22.00 horas en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución. Después de este acto comenzará la verbena en la Plaza del Molino.

El programa de actividades del mes de julio lo completan los actos deportivos previos a Santiago organizados por los colectivos de Sabiñánigo y como son el XIX Torneo de Petanca, el XXXI Campeonato de Natación `Ciudad de Sabiñánigo´, el V Torneo de Tiro con Arco, el XXVIII Trofeo Santiago Intercomarcal de Pesca Salmónidos o la XXVI Milla Urbana`Ciudad de Sabiñánigo´. Además, el domingo día 13 tendrá lugar la inauguración del Campo de Tiro, ubicado en la zona deportiva de La Corona, con una jornada de puertas abiertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00